Preliminares COAC
¿Quién canta hoy jueves 30 de enero en el Teatro Falla? Orden de actuación de la octava sesión

La IA de Perplexity, gratis con Movistar

Servicios

Perplexity Pro es un buscador que responde de forma directa y rápida a las consultas con lenguaje natural, información actualizada y recopilada de diversas fuentes

Óscar Candiles, Chief B2C Officer de Telefónica España, y Aravind Srinivas, CEO y cofundador de Perplexity. / MG

29 de enero 2025 - 12:17

Los clientes de Movistarpueden disfrutar desde ya, y durante 12 meses, de Perplexity Pro, el motor de respuestas basado en Inteligencia Artificial (IA) avanzada que emplea el lenguaje natural para responder de forma clara y directa a las consultas que realice el usuario. Al incluir este servicio, Movistar se convierte en la primera marca comercial del mercado español de las telecomunicaciones que ofrece a todos sus clientes, tanto de telefonía móvil como fija o convergente, los últimos avances en Inteligencia Artificial.

Además, Perplexity permite al cliente ampliar y profundizar la investigación al brindar la posibilidad de formular preguntas de seguimiento relacionadas con las respuestas obtenidas, de modo que el cliente puede dialogar con el motor de respuestas de forma personalizada. Otra de las facilidades que ofrece Perplexity es la de cargar archivos e imágenes para su análisis con la opción de hacer preguntas sobre el contenido, así como resumirlo. El motor de respuestas también recupera información en tiempo real de Internet, por lo que puede utilizarse para buscar cualquier tema de actualidad o información de última hora. Así, miMovistar, junto con el resto de opciones de contratación de Movistar, incluye a partir de hoy el acceso sin coste a Perplexity Pro durante 12 meses, una versión que funciona utilizando los modelos de IA más avanzados del mundo (GPT-4o, OpenAI o1, Grok-2 y Claude 3.5).

La activación se realiza a través del área personal en la web Movistar y en la app miMovistar. El cliente dispone de una URL personalizada que puede utilizar hasta cinco veces para activar la versión Pro del servicio durante 12 meses, por lo que puede compartirla con familiares y amigos.

Óscar Candiles, Chief B2C Officer de Telefónica España, ha destacado: “Hoy damos un paso significativo en nuestro acuerdo con Perplexity, reafirmando el compromiso de Telefónica de democratizar las herramientas de Inteligencia Artificial para todos nuestros clientes. Este nuevo beneficio exclusivo se suma a una propuesta de valor única diferencial al incluir en miMovistar servicios de serie muy valorados por nuestros clientes como Movistar Cloud con almacenamiento ilimitado, Protección Digital de nuestra red y el acceso a una amplia gama de dispositivos en las mejores condiciones. Así, ofrecemos soluciones prácticas que facilitan y enriquecen el día a día de quienes confían en Movistar, unas soluciones que van más allá de la conectividad y de la mejor oferta de entretenimiento del mercado”.

Por su parte, Aravind Srinivas, CEO y cofundador de Perplexity, ha agradecido “ell respaldo continuo de Telefónica” al ofrecer Perplexity Pro a todos los clientes de Movistar. Telefónica es “ideal como primer socio en España a medida que expandimos nuestra presencia”, ha exzplicado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último