La Lonja muestra una nueva tecnología de gestión de vertidos

La Lonja de la Innovación, iniciativa de emprendimiento impulsada por la Autoridad Portuaria de Huelva y Telefónica, ha sido escenario de la presentación de una tecnología innovadora que transforma la gestión de vertidos de hidrocarburos en entornos industriales y marítimos. En este espacio se está acelerando la startup Bio Dragon Tech, que, junto a Bioasboil, ha presentado soluciones tanto para la recogida de vertidos de hidrocarburos, como para su conversión a biocombustibles, ofreciendo una solución sostenible y eficiente al problema de la contaminación por hidrocarburos.

Detrás de este proceso de economía circular que transforma los residuos contaminantes en energía renovable, se encuentra una tecnología que permite la absorción de hidrocarburos utilizando Peat Sorb, un absorbente 100% natural y renovable que encapsula hidrocarburos, aceites y grasas de forma instantánea, facilitando un almacenamiento limpio y seguro.

Los residuos absorbidos se procesan en plantas de valorización Bio Dragon Tech, donde se transforman en biocombustibles listos para su uso en procesos industriales y energéticos. Esta tecnología se va a implantar en el Puerto de Huelva a través de un proyecto de la planta de I+D. En una primera fase se realizará la inversión parala tecnología de despolimerización y la implantación y pruebas de desarrollo del proyecto. La presentación contó con la participación del delegado de la Junta de Andalucía de Sostenibilidad y Medio Ambiente, así como representantes del Puerto de Huelva y de Telefónica, partner tecnológico.

stats