Centro Vascular Cádiz
El centro de referencia en patología vascular
Alimentación
La Organización Colegial Veterinaria (OCV) ha destacado recientemente el papel de los más de 10.000 veterinarios que ejercen cada día su labor en España dentro del ámbito de la seguridad alimentaria. Así, asegura que esta es un pilar funda- mental para salvaguardar la salud pública, y constituye además uno de los ámbitos de trabajo más relevantes de la profesión veterinaria.
Además, desde la OCV apuntan que la seguridad alimentaria “requiere un abordaje multidisciplinar, que implica numerosas medidas y procesos a lo largo de toda la cadena alimentaria para garantizar la máxima calidad e inocuidad de los alimentos”.
En este sentido, la organización recuerda que “España cuenta con uno de los mejores y más estrictos sistemas de seguridad alimentaria del mundo, en el que los veterinarios somos un agente clave”. Pese a ello, los veterinarios señalan que “la seguridad alimentaria supone un reto constante para la salud pública y para todos los profesionales que trabajamos para salvaguardarla”.
Con el objetivo de garantizar la salubridad de los alimentos, “los veterinarios supervisamos los productos en la recepción y almacenamiento; evaluamos el envasado y etiquetado según la normativa; recopilamos, elaboramos y enviamos muestras al laboratorio para su análisis; trabajamos en la identificación de condiciones insalubres en las instalaciones de comercialización y almacenamiento; y realizamos inspecciones periódicas en los establecimientos de comercialización de los alimentos”, concluye la Organización Colegial Veterinaria.
También te puede interesar
Lo último