Centro Vascular Cádiz
El centro de referencia en patología vascular
Noticias
La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) presentó recientemente su informe ‘Percepción y uso de la Medicina Estética en España 2023’. Lo hizo en el marco de su 39º Congreso Nacional, el foro científico más importante de la Medicina Estética en el país, que reunió en Málaga a más de 2.500 médicos estéticos durante los días 22, 23 y 24 de febrero.
Con una muestra de 1.501 entrevistas representativas a nivel nacional, del estudio se desprende que el 46,6% de la población española se ha realizado un tratamiento de medicina estética en 2023.
En cuanto al perfil de los pacientes, el 69% son mujeres y el 31% son hombres. Los pacientes mayoritarios continúan siendo mujeres de 35 a 54 años de edad. En el estudio también se observa que se polariza y amplía el espectro de edad del paciente: experimentando un aumento de los más jóvenes, de 16 a 25 años (14-20%), y de personas mayores de 45 años (28-38%).
También aumenta la edad media de los pacientes hasta los 45 años, desde los 39 del informe anterior.
Por otro lado, los cinco tratamientos de medicina estética más demandados en España en 2023 fueron IPL (luz pulsada intensa), rellenos con ácido hialurónico, mesoterapia, PRP (plasma rico en plaquetas) y toxina. Mientras que el informe señala que los tratamientos más asociados a medicina estética por la población muestral son: la orientación nutricional (50%), seguida del bótox (39%) y otros inyectables (38%).
Preguntados por ¿qué entiende la población por Medicina Estética? El estudio concluye que la población no tiene claro lo que es realmente ni cómo diferenciarla con facilidad de la estética o la cirugía estética.
Por último, del informe se desprende que casi un 10% de la población percibe como “normal” hacerse tratamientos de medicina estética en su domicilio. Este hecho fue calificado como “gravísimo” por el presidente de SEME, Juan Antonio López.
También te puede interesar