Preliminares COAC
¿Quién canta hoy martes 4 de febrero en el Teatro Falla? Orden de actuación de la decimotercera sesión

Agrupapulpí apuesta por la innovación y la sostenibilidad para seguir creciendo

Fruit Logistica 2025

La empresa referente en la producción y exportación de frutas y hortalizas refuerza su presencia en Berlín para consolidar relaciones comerciales y captar nuevos clientes

Rodrigo Soler, director de Agrupapulpí. / D.A

04 de febrero 2025 - 06:00

 Agrupapulpí, la empresa almeriense productora y exportadora de frutas y hortalizas estará presente un año más en Fruit Logística con la intención de aprovechar al máximo la feria internacional alemana para establecer contacto con sus clientes y tratar de captar algunos nuevos que le permitan seguir creciendo.

Rodrigo Soler, director general de Agrupapulpí, señalaba: “Intentamos crecer algo cada año, diversificando y haciendo productos muy sanos y de muy buena calidad, algo que el consumidor, en general, lo está apreciando cada vez más”.

Además, en esta cita, se pondrá en valor la inversión que ha hecho la compañía a lo largo de su trayectoria en tecnología de vanguardia para optimizar sus procesos de producción. Esto incluye modernos sistemas de riego que compatibilizan una producción agrícola de calidad, respetuosa con el medio ambiente. Además, la empresa ha implementado rigurosos controles de calidad en todas las etapas de la cadena de suministro, asegurando que sus productos lleguen al consumidor en perfectas condiciones. Los pilares de su éxito se basan en la búsqueda de la calidad total y la capacidad para diversificar la oferta de productos conjuntamente con la responsabilidad social y medioambiental.

Y es que la sequía y la falta de agua en la provincia y concretamente en el levante almeriense, obliga a hacer más hincapié todavía en la necesidad de ahorrar todo lo posible en el consumo de agua. Este factor complica notoriamente las producciones, y por ello se están llevando a cabo la aplicación de otro tipo de elementos con el fin de minimizar en la medida de lo posible el consumo hídrico aunque suponga un encarecimiento de los costes.

Agrupapulpí, fundada en 1981 en Pulpí (Almería) comenzó produciendo tomates en el Levante almeriense, y hoy tras un largo camino de transformación y diversificación es un referente muy potente de productos de hoja y sandías. Agrupapulpí está especializada en la producción y comercialización de diferentes tipos de verduras , entre las que destaca la lechuga iceberg, que junto a la romana, miniromana y cogollos se producen durante todo el año.

Además de la familia de las lechugas, forman parte de su gama otros vegetales: apio, brócoli, coliflor, col savoy y col picuda. Y por supuesto, destacan también sus cultivos primaverales, los cuales comienzan a comercializar desde fin de mayo hasta mediados de septiembre y donde cuentan con sandía sin semilla en sus diferentes variedades: rayada, amarilla, negra sin semilla y mini sandía.También producen en esta época melón amarillo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último