Cinco restaurantes que debes visitar si vas a Fruit Logistica en Berlín
Gastronomía
La comida alemana hay que probarla, pero la ciudad también ofrece grandes restaurantes italianos, asiáticos o turcos
¿Sabías qué...? Curiosidades si vas a visitar Berlín durante Fruit Logistica
Berlín es una de las ciudades más grandes de Europa y en sus calles conviven multitud de culturas y nacionalidades. Eso se nota también en su oferta gastronómica, ya que el empresario o visitante que estos días llegue a Fruit Logística podrá encontrar una amplia oferta con cocinas de todo tipo, sin olvidar, claro está, la tradicional alemana. Así que, cuando la Messe cierra sus puertas y se pagan las luces de la feria es hora de patear las gélidas calles berlinesas y darse un buen festín de cerveza, salchichas, sushi, pizzas o kebab. Cada uno lo que prefiera.
Hofbrau Wirtshaus Berlín
Comencemos por un clásico muy frecuentado por los andaluces que asisten a esta feria. Es un local gigante con capacidad para unas 4.000 personas y donde siempre parece que es Oktoberfest. Hofbrau, un bar donde se puede vivir la auténtica esencia bávara pero en el corazón de Berlín. Mucha cerveza Hofbräu original procedente de Múnich, música en vivo y camareros con el traje tradicional de Baviera. Y, por supuesto, salchichas bávaras de ternera y asados de cerdo, así como manjares austriacos y de la zona de Suabia. Si no te gusta el bullicio este no es tu lugar. Está en Karl-Liebknecht-Str. 30.
Weihenstephaner
Otro restaurante de estilo alemán es Weihenstephaner. Es un lugar con encanto y con mucha historia en sus muros. Está en el edificio más antiguo del barrio berlinés de Mitte, que data del año 1749. Fue un regalo del rey de Prusia Federico Guillermo II a la escritora Anna Louisa Karsch. Lo mejor es bajar a su bodega abovedada, restaurada en los años 2000, con largas mesas de madera al estilo bávaro. En cuanto a la comida, ofrece platos seleccionados de las regiones de Baviera, Tirol y Tirol del Sur. Está en Neue Promenade 5.
Capvin
¿Una pizzería napolitana en Berlín? ¿Por qué no? Esta forma tan especial de elaborar pizzas está de moda en todo el mundo y Capvin es, posiblemente, una de las mejores pizzerías de la ciudad alemana. Fue fundada por Vincenzo Capuano, uno de los mejores pizzeros del mundo, y tiene dos locales en Berlín, aunque el más bonito es el de Rosenthaler Str. 36. Está en el conocido patio de Rosenhöfe, un lugar bucólico lleno de árboles y con una característica fachada acristalada. Se encuentra dentro del barrio de los patios. Solo la zona merece una visita, pero además es que la comida es exquisita.
Roji - Godai no Sekai
Berlín ofrece multitud de opciones de comida asiática pero uno que nunca falla es Roji-Godai No Sekai. Está dividido en cinco zonas diferentes, una por cada elemento:agua, tierra, fuego, viento y vacío. La decoración es distinta en cada espacio. Ofrece una gran variedad de platos;sushi, udon, teppanyaki... El restaurante está en Oderberger Str. 11.
Kanatci Abi
En Berlín hay que probar, sí o sí, al menos dos tipos de comida:la alemana y la turca. Abundan los restaurantes de este país pero el mejor de todos, al menos según The Fork, es Kanatci Abi, en Bayreuther Str. 10. Su carta ofrece un viaje por el Mediterráneo con una amplia variedad de platos utilizando hierbas frescas, verduras a la parrilla, aceite de oliva e ingredientes frescos. La carne a la parrilla es el plato estrella. Además el local está bien decorado y la cocina está abierta.
También te puede interesar