Preliminares COAC
¿Quién canta hoy jueves, 6 de febrero en el Falla? Orden de actuación de la decimoquinta sesión

Fresón de Palos y Bayer consolidan su alianza para impulsar la IA en el cultivo de fresas con ResiYou

Fruit Logistica

Permite a los productores mejorar la toma de decisiones y minimizar el impacto ambiental

Fotografía conjunta de la alianza entre Fresón de Palos y Bayer.
Pablo Laynez

06 de febrero 2025 - 19:52

Berlín/Fresón de Palos y Bayer continúan avanzando en la aplicación de inteligencia artificial en el cultivo de fresas a través de la plataforma ResiYou, una tecnología innovadora que permite un uso más eficiente y sostenible de los productos fitosanitarios.

Tras los primeros pasos de la implementación inicial, ambas compañías han ido ampliado el alcance del proyecto poco a poco, incorporando un mayor número de fincas y optimizando la recogida y análisis de datos en tiempo real. Este avance supone un paso decisivo en la transformación digital del sector agrícola, permitiendo a los productores mejorar la toma de decisiones y minimizar el impacto ambiental de los tratamientos.

Con la inteligencia artificial de ResiYou, Fresón de Palos refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la producción responsable, optimizando los recursos y garantizando un producto de máxima calidad y seguridad para el consumidor. La colaboración con Bayer, referente en innovación agrícola, permite seguir desarrollando soluciones que beneficien a toda la cadena de valor. Durante Fruit Logistica 2025, Fresón de Palos y Bayer compartirán con el sector los avances de este proyecto pionero, así como su impacto en la eficiencia productiva y el respeto por el medio ambiente.

Enriquez Muñoz, director de marketing, hacía un análisis del comienzo de la campaña. "Hemos tenido una calidad y un sabor de la fresa espectacular, fue un comienzo de los mejores que se recuerdan. En enero llegaron las lluvias, lo que ha hecho resentirse un poco al fruto y a la producción. La campaña, eso sí, pinta bien, estamos contentos", decía.

Además de la alianza con Bayer, el onubense hablaba de una estrategia de marketing que ha conseguido acercar a los más pequeños un producto tan sano y de tanta calidad como es la fresa. "Este año hemos participado con ocho personajes distintos de Marvel [en el stand tenían de Spiderman y Hulk] en nuestros envases de fresa. Eso es algo que a los niños les llama la atención y los padres lo agradecen. También hemos traído uno de corazones, ya que la semana que viene es San Valentín".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último