Nuevas variedades de tomate para diferenciarse de los competidores, prioridad de CASI
Fruit Logistica 2025
Antonio Bretones ve una campaña pareja en kilos y confía en que los precios sean buenos
Berlín/El tomate de la Cooperativa Agrícola San Isidro, CASI, como no podía ser de otra manera, ha estado presente en la Messe Berlín, para que los clientes conozcan las nuevas variedades y las líneas de trabajo en la que está la compañía almeriense. “Este año traemos un tomate asurcado marrón que creo que está gustando. Otra línea también de asurcado rojo,de rosa también tenemos algo”, destacaba Antonio Bretones, presidente de CASI, que destacaba el trabajo para “sacar variedades” que nos tengan “nuestros vecinos” y que les permita competir en el mercado frente a estos productos.
Antonio indica que la calidad y la seguridad alimentaria que ofrece el tomate almeriense es marca de la casa y pide un mayor control de las autoridades europeas en la entrada de productos de terceros países. “Es importante que a ellos se les hagan más controles, que creo que no se les hacen todos los que se les deberían hacer. Mientras tanto, la calidad y el sabor que tienen nuestros tomates son nuestra mejor referencia”.
Respecto a la marcha de la campaña, el presidente de CASI dibuja un panorama, como mínimo, alentador. “La vemos pareja en kilos, con lo que confiamos en unos precios estables. Siempre queremos unos precios un poco más altos, creo que les falta un poquito para ser un año alegre. Entonces, creo que está costando, pero bueno, vamos a ver cómo terminamos”, lo que también dependerá del clima: “En noviembre fue fortísimo, lo que nos llevó a doblar en kilos al año anterior. Ahora los kilos están saliendo más parejos, están saliendo como tienen que salir gracias a que en estas semanas hace más frío”, finalizaba.
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