Preliminares COAC
¿Quién canta hoy viernes 7 de febrero en el Teatro Falla? Orden de actuación de la decimosexta sesión

‘Red Bouquet’ de Anecoop, sabor y calidad en las mesas europeas

Fruit Logistica

Una nueva marca de su gama de naranjas rojas, presente estos días en Berlín

Un visitante observa la gama varietal de cítricos presentes en el stand de la cooperativa.
Pablo Laynez

07 de febrero 2025 - 13:43

Berlín/Sin duda, uno de los productos que más ha llamado la atención estos tres días en el pabellón 18 de la Messe han sido las naranjas rojas de Anecoop. Concretamente Red Bouquet, una nueva marca de su gama de naranjas rojas, un producto que, por la acumulación de ciertos componentes bioactivos antioxidantes, presenta propiedades estéticas, gustativas y nutricionales diferentes. Con un color rojizo interno y externo, son muy demandadas por su sabor dulce, su alto contenido en zumo y sobre todo por su valor antioxidante.

Iván Rodríguez explicaba este proyecto de la cooperativa agroalimentaria desarrollado en el campo de experiencias de Museros (Valencia). “El cultivo de esta gama de cítricos, que hemos presentado en Fruit Logistica bajo la marca Red Bouquet, se sustenta en un doble objetivo: por un lado, recuperar variedades históricas de naranjas rojas que se cultivaban tradicionalmente en Valencia y que estaban casi desaparecidas, y por otro, incorporar variedades nuevas complementarias, garantizando así programas comerciales más amplios y homogéneos en este tipo de naranjas”, que pudieron probar los asistentes a la feria, como zumo recién exprimido.

Anecoop, uno de los principales operadores mundiales de cítricos, también está presente en Almería, en el segmento de las hortalizas. “Nuestra fortaleza son nuestros socios. Con algunos de ellos llevamos trabajando en régimen de asociación desde hace décadas y con otros hemos comenzado más recientemente. Unos y otros complementan nuestra oferta de hortalizas, son partners de suministro fiables en términos de calidad, diversidad, disponibilidad, volumen, seguridad alimentaria e innovación. En Anecoop defendemos la producción nacional, nuestro claim es Raciones de Vida para el Campo”, decía Rodríguez.

La cooperativa tiene claro que la innovación y la evolución de la producción es lo que marca la diferenciación. “El tamaño de la organización y el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad nos obligan a estar en constante evolución. Tenemos abiertas varias líneas de trabajo tanto en producción como en gestión de aspectos organizativos, siempre con la finalidad de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y garantizar la rentabilidad a nuestros socios”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último