Homenaje empresarial a MacPherson Marine Surveyors
Marítimas
La CEC reconoció a esta empresa familiar que cumple 160 años ofreciendo un excelente servicio a la navegación marítima
Hace escasos días, la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC) reconocía en su Noche de la Empresa a MacPherson Marine Surveyors, y lo hacía “por garantizar el legado y la excelencia de la empresa familiar, por su liderazgo generacional, su adaptabilidad y continuidad, la preservación histórica y tradición empresarial, la especialización y calidad y la expansión y representación internacional”, explicaban desde la CEC.
Y es que son ya 160 años los que esta firma familiar, con sede en Cádiz y Algeciras y que trabaja en todos los puertos de España, lleva ofreciendo un excelente servicio en la mayor parte de los campos relacionados con la navegación marítima. En concreto, se dedica a las peritaciones relacionadas con el transporte marítimo y terrestre, realizando inspecciones de daños a buques y mercancías, controles de carga y descarga de graneles y contenedores, y certificaciones de cantidad y calidad.
De tal forma que es proveedor habitual de la mayoría de las empresas importantes del sector marítimo y logístico: Maersk Line, Safmarine, MSC, Acciona-Trasmediterranea. A la vez que representa a varios Clubs de P. & I. y compañías aseguradoras.
En cuanto a la labor que realiza con las mercancías a granel y ensacadas, MacPherson Marine Surveyors efectúa controles de carga (previa al embarque, y para garantizar su estiba y trinca a bordo de los buques) y descarga (control de pesos y calidad, etcétera). También se dedica a inspecciones de cargas pesadas desde el lugar de fabricación hasta su entrega en destino.
Además, el grupo también cuenta con otra empresa: Reject Cargo Solutions, que se dedica a la destrucción de mercancías. “Hay veces que los contenedores llegan aquí a España y por razones sanitarias la mercancía es re- chazada, teniendo en la destrucción la mejor alternativa. Nosotros realizamos todas las gestiones necesarias en ese proceso”, detallaba en una entrevista Guillermo MacPherson López, que junto a su hermano Gonzalo, asumió el mando de esta firma tras el repentino fallecimiento de su padre, Jaime, en 2023.
Precisamente, fue Guillermo quien tomó la palabra en la Noche de la Empresa tras recibir este homenaje. El CEO dijo: “Este honor es un reflejo del arduo trabajo y dedicación de muchas personas y, especialmente, de mi padre”. A la vez que hizo un recorrido por la historia más reciente de esta empresa, detallando que en 1987 su abuelo y su progenitor refundaron la compañía y crearon una nueva sociedad, pasando de agentes de aduana y consignatarios a centrarse en la segunda línea del negocio, como agente de Lloyd’s de Londres, el mundo del comisariado de averías, peritaje y marine surveyors.
“Desde entonces, la empresa ha ido creciendo y evolucionando, desde Cádiz y abarcando ya todo el territorio de la península, adaptándose a los nuevos tiempos del mundo del transporte, con los principios de diligencia, imparcialidad y profesionalidad, y la capacidad de solventar todos los retos que se nos ha ido planteando”, subrayó.
También te puede interesar