Miguel Vázquez, director de Suministros Geriátricos lntegrales S.L.: “El usuario final es un pilar muy importante para nosotros”

Suministros Geriátricos Integrales S.L.

El máximo responsable de esta firma asegura también que, “gracias a la confianza de nuestros clientes, nos expandimos en toda Andalucía y algunas veces fuera de ella”

Miguel Vázquez.

17 de octubre 2024 - 06:00

Con 29 años de trayectoria, Suministros Geriátricos lntegrales S.L., incluida en el Grupo San Dionisio, es una empresa radicada en Jerez especializada en productos geriátricos y ayudas técnicas para residencias, hospitales, centros de día y hogar. A su extensa experiencia se une el ser reconocida en el sector por su férreo compromiso en la mejora de la calidad de vida de las personas que precisan atenciones especiales y la de sus cuidadores.

Su director, Miguel Vázquez, desgrana en esta entrevista algunos de los factores que han hecho a esta firma un referente del sector.

Pregunta.–Cuentan con una dilatada trayectoria, casi treinta años, que la han convertido en una de las principales empresas de Andalucía en este campo. Concretamente, ¿qué productos ofrece?

Respuesta.–Disponemos de una amplia selección de productos para profesionales y pacientes, ya que llegamos a diferentes segmentos, como residencia de mayores, centros de discapacidades tanto físicas como mentales, hospitales, centro de día y el hogar. De tal manera que estos artículos son de lo más diversos. Pueden encontrar en nuestros centros desde los de tipo geriátrico, como camas articuladas, camas para alzhéimer, grúas de traslado, grúas de bipedestación, sillones especiales, colchones antiescaras, sabanas, colchas, empapadores, baberos, toallas, mobiliario para centros, así como ayudas técnicas individuales para particulares, como pueden ser sillas de ruedas eléctricas, manuales, scooters, bipedestadores, andadores, bastones, asideros, o cualquier otra necesidad que les pueda surgir. También realizamos estudios de montajes en centros geriátricos, salas sensoriales, parques para rehabilitación de mayores, hospitales, clínicas etcétera.

Además, en nuestro compromiso diario, incluimos el organizar formaciones para trabajadores de centros, donde presentamos nuestros productos y asesoramos sobre cualquier duda que se les puede presentar en su día a día.

P.–¿Cuál es el principal objetivo de Suministros Geriátricos lntegrales S.L.?

R.–Con una larga experiencia en el sector, nuestro principal objetivo es la transparencia en este ámbito. Ayudar, colaborar, crear, innovar, asesorar, apoyar, empatizar con el cliente y proporcionar todos los elementos y accesorios necesarios son nuestro objetivo y así facilitar el trabajo diario de los sanitarios, profesionales y cuidadores de centros geriátricos, hospitales, clínicas, etcétera.

Nuestra filosofía de empresa es que, gracias a un trabajo en equipo, podemos mejorar y apoyar los valores de transparencia, eficiencia y calidad de nuestros servicios ofrecidos a clientes finales con el compromiso del equipo humano que hemos formado.

P.–¿Qué papel desempeña el usuario final en su filosofía de empresa?

R.–En todo tipo de negocios, existe un cliente que recibe los beneficios del producto y/o servicio. Este concepto es cierto para cualquier empresa.

Para nosotros, el usuario final es más que un servicio, es un pilar muy importante para nuestra empresa, ya que gracias a él mejoramos día a día. Esto se debe a que en nuestro quehacer diario nos encontramos problemas de lo más diversos y a veces complicados de resolver, y este tipo de retos son los que nos hacen crecer como empresa y como personas. Tenemos la misión de ayudar, colaborar, innovar y defender el compromiso social que tenemos con el cliente final. Es nuestra satisfacción diaria y está en el enfoque de nuestra actividad. Por ello, siempre estamos agradecidos a nuestros clientes finales, por la confianza depositada en nosotros.

P.–¿Cuáles son los valores que distinguen a su firma?

R.–El valor añadido es la entrega, la rapidez, el compromiso, la honestidad, la calidad y el amor con que hacemos nuestro trabajo. Por este motivo, y gracias a la confianza depositada en nosotros por nuestros clientes, nos expandimos en toda Andalucía, de una punta a otra, y en algunas ocasiones fuera de nuestra comunidad. La comunicación que tenemos con nuestros clientes es eficiente ya que ellos nos exponen sus problemas y nosotros nos comprometemos a ayudarles y solventar las dudas y problemas que puedan tener.

En el área de mejoras de nuestra empresa, creamos e innovamos con la seguridad de que nuestros clientes saben apreciar esas iniciativas. Quizás, no seamos los primeros, pero seguro estamos muy cerca de conseguirlo.

P.–¿Qué importancia tiene el equipo de profesionales que trabajan en Suministros Geriátricos lntegrales S.L.?

R.–La importancia de nuestro equipo de profesionales es mucha. Es la fuerza viva de esta empresa, ya que están comprometidos día a día en la atención cercana de nuestros clientes, tanto particulares, centros, residencias de mayores y toda empresa que necesite de nuestra ayuda y servicio.

Disponemos de personal cualificado en diferentes áreas para solventar cualquier dificultad del día a día.

Tanto en lo que se refiere a casos de adaptaciones del hogar, como baño, grúas de techo para viviendas, salvaescaleras, etcétera, como en el montaje de residencias de mayores, en el cual se precisa mobiliario de todo tipo para acondicionar todas la estancias del centro, en definitiva, creamos ambientes.

Con una larga experiencia en el sector, compartimos el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas que precisan atenciones especiales y la de sus cuidadores.

Nuestro compromiso final es que el cliente se sienta satisfecho con la atención prestada por nuestros profesionales.

P.–Para finalizar, ¿Qué balance hace de estos 29 años?

R.–Pues un balance muy positivo, ya que en estos años hemos crecido en el sector de la geriatría, llegando a ser una de las empresas de referencia en este ámbito.

Gracias al trabajo realizado estamos logrando ser una de las empresas más valoradas y de reseña en nuestro país.

Fundamental es destacar nuestra labor durante la pandemia de Covid-19, donde trabajamos duro, y nos enfrentamos a un desafío personal y comprometido con nuestros clientes. Nos encargamos de proporcionar mascarillas, trajes, calzas, gorros, guantes, gel hidroalcohólico material fungible en general, tan necesario en esta pandemia.

Fue un momento muy duro, agotador, pero a la vez extremadamente gratificante, ya que ayudamos a muchas personas, y al final es el motor que nos reconforta.

En líneas generales, cabe destacar que durante estos 29 años hemos trabajado duro, hemos ido mejorando en nuevos productos, montajes y asesoramiento a muchas residencias, clínicas y pacientes que han precisado de nuestra ayuda, y es lo que nos hace crecer en las ocho provincias de nuestra Andalucía. Y es que establecer objetivos es el primer paso para crecer como empresa y convertir lo imposible en posible, siempre con rumbo al bienestar.

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