Masa Madre, el sabor de la Navidad
Gastronomía
Calidad, variedad y cariño. Son las claves que en apenas cuatro años han permitido a la firma jerezana Masa Madre conquistar los paladares más exigentes. Rafa Candón y Noelia Begoña Fernández, sus propietarios, comenzaron en esta aventura empresarial en 2020 con un establecimiento en la calle Atlántico.
Actualmente, suman dos más: en la Avenida Tío Pepe y el obrador situado en la calle Amianto, donde ofrecen una gran diversidad de panes, platos salados donde están representadas las diferentes cocinas del mundo y una reconocida repostería 100% artesanal.
El secreto de su éxito también radica en “un excelente equipo humano, una materia prima de calidad y en respetar el tiempo de elaboración”, desvela Rafa Candón.
Su oferta no aburre. Siempre tienen alguna nueva variedad con la que sorprender a su amplia y fiel clientela o propuestas que se adaptan a las estaciones o las fiestas, como la repostería de Navidad que colma sus expositores en estos días. Roscos fritos, perrunillas, buñuelos de crema o chocolate, trufas de yema, trufas de chocolate, tortas de vino, profiteroles de nata o trufa, sultanas de coco, masas reales, tortas de polvorón, el polvorón vegano y mucho, mucho más, forman parte de la deliciosa propuesta de Masa Madre para estas fechas, una oferta que representa, sin duda, el auténtico y tradicional sabor de la Navidad.
Receta de pestiños de Masa Madre
Ingredientes
- Harina de trigo ecológica de fuerza media
- Vino fino y oloroso
- Aceite de oliva
- Ajonjoli
- Anís en grano
- Cáscara de naranja amarga
Elaboración
Se fríe el aceite de oliva junto con el ajonjolí, el anís en grano y la piel de naranja.
En la amasadora, se mezcla el vino con el aceite que anteriormente se ha frito, quitándole la piel de la naranja y seguidamente se incorpora la harina.
Se deja reposar el amasado. Y, posteriormente, se lían. Una vez liados, se fríen y más tarde se añade la miel.
No hay comentarios