A la vanguardia de la educación

Contenido patrocinado por La Salle Buen Pastor

El Colegio oferta 50 plazas en infantil y 70 en bachillerato

A la vanguardia de la educación / Archivo
Redacción

24 de febrero 2022 - 01:00

La Salle siempre ha sido una institución que se coloca a la vanguardia de la educación. Analizando la realidad y viendo qué demanda la sociedad, La Salle está inmersa en un proceso de regeneración de los aprendizajes que pretende dar respuesta a la diversidad de alumnos que tienen en sus clases.

NCA (Nuevos Contextos de Aprendizaje) es la respuesta que ya está ofreciendo en todas sus aulas de Educación Infantil y en el primer curso de Primaria, algo que irá avanzando paulatinamente hasta Bachillerato. Con estos nuevos contextos de aprendizaje buscan como fin el desarrollo integral de la persona para que sea capaz de transformar el mundo.

Los principios metodológicos de NCA son:

NCA coloca al alumnado como protagonista de su propio proceso de aprendizaje; el educador, como guía que orienta el proceso y la familia, a la que se da voz dentro de la escuela como parte del proceso del crecimiento personal del alumnado.

Además de la propuesta pedagógica, las familias también demandan otros servicios que la complementen y que La Salle Buen Pastor ofrece, servicios como: aula matinal, comedor, actividades extraescolares, servicio de orientación psicopedagógic y una plataforma telemática para el seguimiento de resultados y comunicación con las familias.

Una oferta de 70 plazas de bachillerato

La Salle Buen Pastor cuenta con Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales (ofreciendo los itinerarios con Latín y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales) y Bachillerato de Ciencias (tanto el tecnológico como el de la salud) siendo receptor de gran cantidad de alumnos de colegios con un carácter propio parecido pero que terminan sus enseñanzas en el último curso de Secundaria.

Profesores especialistas en cada una de las materias que se imparten en Bachillerato consiguen que, año tras año, la mayoría de los alumnos sean capaces de ingresar en los grados y ciclos formativos de grado superior que desean tras realizar una brillante prueba de selectividad (PEVAU).

Los alumnos, terminan además con un valor añadido: el manejo real de las TICs para su trabajo diario. Desde hace ocho años la forma de trabajar en el aula es a través de un dispositivo iPad con el que profesores y alumnos interactúan en todo momento haciendo que la forma de trabajo sea exactamente igual a la que se encontrarán en la facultad en los años siguientes.

Valores cristianos

De manera intrínseca y de forma transversal, el ADN de La Salle ostenta un carácter propio como colegio cristiano. Por ello, no olvidan cultivar valores como el respeto, la honestidad, el compañerismo, la responsabilidad, la amabilidad, la empatía, la sinceridad, la solidaridad, el amor, la superación, el compromiso, la fidelidad, la justicia, la lealtad, la confianza y la fraternidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último