ElPozo, la marca más presente en los hogares españoles
ElPozo
La marca ElPozo es, por cuarto año consecutivo, la más presente en los hogares españoles, según recoge el ranking ‘Brand Footprint’, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales durante el ejercicio anterior. Los productos de ElPozo son adquiridos por el 78 por ciento de los hogares españoles, es decir, es la preferida por ocho de cada diez familias. La compañía de alimentación española está por delante de Coca-Cola, presente en el 75 por ciento de las casas de nuestro país. Además, ElPozo es la marca de gran consumo más elegida en la Región de Murcia, Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha y Extremadura.
El estudio ‘Brand Footprint 2019’ identifica las 50 marcas de gran consumo que más veces se compran en España y en el mundo. Este informe, que refleja las compras realizadas por los hogares, se basa en los contactos con el consumidor, que se construyen a partir del número de compradores de una insignia y la frecuencia con la que éstos la adquieren. ElPozo Alimentación es pionera en alimentación saludable, gracias a su apuesta permanente por la investigación y la innovación. Colabora con universidades y asociaciones científicas de toda España en proyectos de investigación que contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de la población en su conjunto.
ElPozo Alimentación nace en 1954, aunque su origen se remonta a 1935 con la apertura de un modesto establecimiento de comestibles ubicado en la plaza “El Pozo Concejil” en la localidad murciana de Alhama de Murcia. En 1954 inició su actividad industrial con la primera fábrica de elaboración de productos cárnicos y, desde entonces, ha experimentado un crecimiento constante, basado en una estrategia de reinversión y mejora continua.
Desde su creación implantó un Control Integral de Proceso (CIP), un modelo productivo que garantiza la total trazabilidad de los alimentos, desde el principio hasta el fin de cada proceso. El consumidor es el centro de su actividad, orientada a adelantarse a sus necesidades y superar sus expectativas.
La compañía ha superado los 5.000 trabajadores directos a los que hay que sumar los más de 23.000 indirectos que genera su actividad empresarial. Sin duda, un dato importante que la sitúa entre los principales generadores de empleo de calidad del país.
La empresa está comprometida con la creación de empleo. Además, participa en la implantación de la Formación Profesional Dual y está reconocida con el distintivo ‘Empresa Comprometida con el Empleo Juvenil’. ElPozo Alimentación fomenta la práctica deportiva entre sus 5.000 trabajadores. Esta política le ha servido para ser reconocida como Empresa Europea del Deporte y la Salud 2018-2020 convirtiéndose así en la primera organización de alimentación europea en conseguir este galardón que impulsa ACES Europe y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano DCH, promovido por el Parlamento Europeo.
Con una filosofía de mejora constante, dedica gran parte de sus recursos al desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos, y contempla en sus planes de RSC actuaciones de ámbito social, medioambiental, económico y deportivo orientadas a mejorar el entorno en el que desarrolla su actividad.
El origen familiar junto a otras f ortalezas representativas de la compañía como la innovación, el esfuerzo, el compromiso, la generación de empleo, la trazabilidad o la seguridad alimentaria, ha conformado el ADN de la empresa.
Una empresa familiar
ElPozo Alimentación es una empresa cien por cien familiar, con un modelo de negocio eficiente, humano, social y ambientalmente responsable. La innovación es el pilar básico de su filosofía empresarial, que aplica a todas las áreas de la empresa, desde los procesos productivos y la implantación de nuevas tecnologías hasta el lanzamiento de nuevos productos que puedan mejorar el bienestar y la salud de los consumidores.
La empresa tiene su sede en Alhama de Murcia, en uno de los complejos industriales más grandes del sector cárnico en toda Europa, con más de 250.000 metros cuadrados de superficie construida. Su capacidad productiva se sitúa entre las 450.000 y 500.000 toneladas al año. Sus ventas anuales superan los 1.000 millones de euros de facturación.
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