Los nuevos iPad e iPad Pro de Apple, a la venta en España este miércoles
Tecnología | Dispositivos
El nuevo modelo básico, con un diseño renovado que lo acerca a modelos como el Pro o el Air, tiene un precio más asequible
El iPad Pro de sexta generación, con el chip M2, no tiene nada que envidiar a cualquier ordenador
¿Cuáles son las plataformas de videollamadas más populares en el mundo?
El nuevo modelo básico de iPad de Apple, que llega este miércoles a España, es un dispositivo sencillo pero potente, con un nuevo diseño que lo asemeja a los Pro o Air, pero a un precio más contenido.
El iPad básico de décima generación, a partir de 579 euros, tiene un diseño plano, pantalla de 10,9 pulgadas (resolución de 2.360 x 1.640) y, como novedad, puerto USB-C, aunque prescinde del conector de auriculares.
Además, incorpora la tecnología True Tone, para mayor luminosidad y colores brillantes y de gran calidad en cualquier entorno lumínico. Es compatible con el lápiz de primera generación (no con el de segunda) y con el teclado y la funda Magic Keyboard Folio, con trackpad para la navegación.
Por lo que respecta al chip, Apple ha optado por mantenerse en la serie Bionic con el A14, en lugar de optar por algo más potente como el M1 o el M2. Pese a ello, ofrece mayor potencia que el modelo anterior, más que suficiente para todas las tareas de un usuario medio no profesional, desde jugar a vídeojuegos exigentes hasta editar vídeos de corta duración en 4K.
En el apartado de cámaras, la trasera es un gran angular de 12 megapíxeles y la frontal es un ultra gran angular también de 12 megapíxeles con disposición horizontal que sigue a la persona que está hablando de forma automática para mantenerla siempre centrada.
Está disponible en colores azul, rosa, amarillo y plateado, con opciones de almacenamiento de 64 o 256 GB y opciones solo Wi-Fi o Wi-Fi más conexión móvil.
Así es el nuevo iPad Pro
Por su parte, la renovación del iPad Pro, también a la venta en España este miércoles, incorpora el chip de fabricación propia M2 (que comparte con el MacBook Air y el MacBook Pro), que le proporciona una gran potencia y hace que no tenga nada que envidiar a cualquier ordenador.
La potencia se nota en la fluidez a la hora de llevar a cabo cualquier tarea, pero especialmente al editar vídeos largos.
Otra de las funcionalidades que permite el chip es lo que Apple ha bautizado como "puntero flotante", por la que al acercar el lápiz de segunda generación se detectan las señales electromagnéticas a una distancia de hasta 12 milímetros y, sin que se produzca contacto físico, el iPad Pro permite previsualizar efectos como el grosor del trazo o el resultado de mezclar varios colores.
La cámara trasera es de 12 megapíxeles con un ultra gran angular adicional de 10 megapíxeles; la frontal es un ultra gran angular de 12 megapíxeles; la pantalla Liquid Retina está disponible en 11 pulgadas o 12,9 pulgadas y las opciones de almacenamiento llegan hasta los 2 terabytes.
Los colores disponibles son gris y plateado y hay opciones solo con Wi-Fi o con Wi-Fi y conexión móvil. El modelo más barato cuesta 1.049 euros.
También te puede interesar
Lo último