Almería-Cádiz CF
El Comité de Árbitros reconoce el grave error en el penalti

La Justicia europea exime por ahora a Amazon de ser más transparente en la publicidad online

Tecnología

La compañía recurrió la decisión de Bruselas de considerarla una gran plataforma de internet

EEUU demanda a Amazon por monopolio

Amazon.
Agencias

29 de septiembre 2023 - 12:46

BRUSELAS/La empresa estadounidense Amazon no estará obligada por ahora a proporcionar a las autoridades europeas información sobre los anuncios que muestra en su página web, a quién van dirigidos o quién los paga, según una sentencia del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE).

La justicia europea ha aceptado una parte de las medidas cautelares que solicitó Amazon en su batalla legal contra la Comisión Europea para impedir que Bruselas la considere una gran plataforma de internet y le exija, por tanto, nuevos requisitos de transparencia, basados en la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés), que regula la moderación del contenido que los usuarios ven en línea.

El TGUE, en cambio, no admitió la petición de Amazon para no tener que proporcionar a los usuarios la opción de rechazar que la empresa les muestre anuncios en función de su perfil.

La medida cautelar estará en vigor hasta que el TGUE resuelva sobre el fondo de la cuestión.

Reacción de Amazon

"Acogemos con satisfacción esta decisión como un primer paso importante que respalda nuestra posición de que Amazon no se ajusta a la descripción de una plataforma de gran tamaño (VLOP, por sus siglas en inglés) según la DSA y, por lo tanto, no debe designarse como tal", señaló la compañía estadounidense tras conocer la sentencia.

Fuentes de la empresa aseguraron además que Amazon seguirá trabajando "estrechamente" con la Comisión Europea en relación con las demás obligaciones de la compañía en virtud de la DSA.

Desde que este año entró en vigor la Ley de Servicios Digitales, Bruselas obliga a las grandes plataformas de internet, que incluye, además de Amazon, a Alphabet, Apple, ByteDance, Meta y Microsoft, a ser más transparentes en el diseño de sus algoritmos que determinan lo que los usuarios ven en Internet.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último