El parqué
Avances desiguales
Miami/Boeing y la NASA aplazaron de nuevo el despegue de la primera misión espacial tripulada de la nave Starliner para el 17 de mayo, en vista de la necesidad de reemplazar una válvula en el cohete lanzador Atlas V, informó la agencia espacial estadounidense.
Los directivos de la misión se habían marcado como fecha este viernes para el despegue desde Florida (EEUU), tras la cancelación cuando faltaban unas dos horas del despegue previsto el pasado lunes al descubrirse unos fallos en una válvula.
Según informó luego Boeing, desde el centro de control de la misión se detectó "un comportamiento anómalo de la válvula de regulación de presión en el tanque de oxígeno líquido de la etapa superior" del cohete lanzador Atlas V, de la compañía United Launch Alliance (ULA).
Una vez completado el análisis de datos, ULA ha decidido reemplazar esa válvula, para lo cual va a ser necesario retirar el cohete con la nave en la cúspide de la plataforma de lanzamiento y llevarlo a un hangar donde se realizará la operación.
La misión CFT (Crew Flight Test) de Boeing, con los astronautas de la NASA Barry Butch Wilmore y Sunita Williams como tripulantes, busca lograr las certificaciones de la NASA para operar como segundo proveedor de transporte de tripulación y carga al llamado laboratorio orbital, servicio que desde 2020 ya presta SpaceX.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
No hay comentarios