La Corredera
Dejad que los muertos entierren a sus muertos
Tecnología | Smartphones
La serie numérica de Realme es una de las más populares de la marca asiática, en la que tradicionalmente ofrece prestaciones propias de smartphones de gama alta pero a precios que encajan más bien en lo que el mercado considera de gama media.
Con esta línea de productos, que supera los 50 millones de envíos, Realme ha logrado establecer una sólida base de usuarios, también en Europa, donde supera los tres millones.
Ahora lanza en España dos nuevos modelos que añadir a este catálogo de productos, el Realme 11 Pro 5G y el Realme 11 Pro+ 5G, este último con una cámara de 200 megapíxeles, estabilización óptica (OIS) con super zoom y los últimos avances en fotografía móvil, tanto en zoom como en cantidad de píxeles.
Y todo eso acompañado de mejoras en el diseño, baterías eficientes y de gran tamaño (con carga ultra-rápida), amplia memoria y avances en rendimiento y potencia, entre otros puntos destacados.
Que ambos dispositivos compartan una nomenclatura casi idéntica no es casualidad. Son, tanto por dentro como por fuera, muy parecidos, aunque como es lógico la versión plus cuenta con mejoras en algunos apartados.
El Realme 11 Pro y el 11 Pro + ofrecen una estética unificada, con las cámaras insertadas en un módulo circular (algo que se está poniendo de moda en las principales marcas) y una elegante trasera diseñada por Matteo Menotto (Gucci), con acabado opcional en cuero vegano.
Son teléfonos de perfil muy delgado, con marcos mínimos y pantalla curva OLED de 6,7 pulgadas con tasa de refresco de hasta 120 Hz. Gracias a la tecnología COP Ultra, ofrecen una relación pantalla-cuerpo del 93,65%. La pantalla llega a los 950 nits de brillo máximo, con una gama de colores 100% P3, HDR 10+ y una relación de contraste de 5.000.000:1. Es compatible con el muestreo táctil instantáneo de 1.260 Hz y está equipada con el algoritmo de optimización X-touch 2.0, que reduce en gran medida los toques con el uso diario.
Por dentro, los dos smartphones llevan el mismo procesador, un Dimensity 7050 5G (que combina potencia con optimización del consumo de energía), con la capa de personalización Realme UI 4.0 instalada sobre Android 13, y una batería de 5.000 mAh, con carga ultra rápida (SuperVooc) de 67 W en el Realme 11 Pro y de 100 W en el Realme 11 Pro+.
Ambos modelos, que por cierto incluyen en sus correspondientes cajas cargadores (algo imprescindible para alcanzar la velocidad de carga que prometen) y fundas (un detalle que siempre es de agradecer), cuentan con NFC de 360 grados y altavoces estéreo Dolby Atmos.
Además de las distintas cargas, el Realme 11 Pro y el Realme 11 Pro+ se diferencian en la capacidad (8GB de RAM ampliables con la funcionalidad RAM dinámica y 256 GB de almacenamiento en el primero, 12 GB de RAM ampliables y 512 GB de almacenamiento en el 11 Pro+) y en otro punto clave de cualquier smartphone hoy en día: las cámaras.
Realme destacó durante la presentación que el 11 Pro+ 5G es su mejor apuesta fotográfica para este año, con una cámara OIS SuperZoom de 200 megapíxeles y el sensor Samsung ISOCELL HP3 (1/1.4 pulgadas, un tamaño de píxel de 2.24μm y una apertura f/1.69).
Con la tecnología In-sensor Zoom, el Realme 11 Pro+ puede soportar el modo zoom 2x/4x sin pérdida de calidad, lo que permite el cambio de sensor entre los diferentes modos de imagen. Cuenta con tecnología Tetra2pixel (capaz de lograr píxeles 4 en 1 o 16 en 1, dependiendo de las condiciones de luz), autoenfoque QPD, zoom automático y una estabilización óptica (OIS) mejorada, entre otras características.
El sensor principal se completa con una lente macro de 2 megapíxeles y un gran angular de 8. En la frontal, lleva una lente de 32 megapíxeles, con sensor Sony IMX615.
Las cámaras vienen acompañadas con un interesante catálogo de funcionalidades de las que destacaríamos estas:
En el caso del Realme 11 Pro, la cámara frontal es de 16 megapíxeles y la trasera, de 100, con una lente adicional de 2 megapíxeles para retratos.
Comparte buena parte de las funcionalidades del modelo superior, sobre todo los modos de la aplicación de fotografía (no los de Lonely Planet) y el zoom sin pérdida de calidad de imagen llega a los dos aumentos, en lugar de los cuatro del Realme 11 Pro+.
Realme 11 Pro+5G
Realme 11 Pro 5G
Además de los dos modelos de la serie Realme 11 Pro, la marca ha presentado los auriculares Buds Air 5 Pro y el smartphone Realme C53.
Los Buds Air 5 cuentan con un controlador de graves de 11 mm y un tweeter de 6 mm, para sonido de alta calidad en todas las frecuencias que resalta los cambios de tono y todos los detalles de la música.
Los auriculares son compatibles con la tecnología LDAC (para transmisión de audio de alta resolución a través de Bluetooth), han obtenido la certificación Hi-Res Audio e incluyen audio espacial 360°, para una experiencia de sonido envolvente.
Los Realme Buds Air 5 Pro mejorar su tecnología de cancelación de ruido y pueden alcanzar una profundidad de 50dB, lo que según la marca hace de ellos los True Wireless más potentes de la industria, con una reducción del ruido de fondo de hasta el 99,6%. Proporcionan una autonomía de 40 horas y estarán disponibles en julio por 79,99 euros.
Realme C53
El último producto lanzado este martes es el teléfono Realme C53, el primer smartphone de carga de 33 W por debajo de los 200 euros (179 euros, en concreto).
Cuenta con 12 GB de memoria RAM dinámica y 128 GB de almacenamiento, además de una cámara con algoritmo de inteligencia artificial de 50 MP y un diseño estilizado con un cuerpo de 7,49 milímetros de grosor, el más delgado del segmento y de la serie Realme C.
También te puede interesar
Lo último
La Corredera
Dejad que los muertos entierren a sus muertos
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
El parqué
Tono mixto
No hay comentarios