Joaquín Benítez
Luces y sombras en navidad
Tecnología
La tecnológica española SPC amplía su gama de smartwatches con dos nuevos relojes inteligentes, el SPC Smartee Talk y el SPC Smartee Duo.
Dos modelos con pantallas de 1,8 pulgadas, un cuidado diseño y un completo catálogo de funcionalidades, tanto para el día a día como para el cuidado de la salud (incluyen diferentes sensores para monitorizar los principales parámetros de salud) y el ejercicio físico (son capaces de monitorizar hasta 100 actividades deportivas diferentes).
El primero de ellos, el SPC Smartee Talk, permite realizar y responder llamadas telefónicas gracias a su conectividad Bluetooth y a su altavoz y con la corona funcional se pueden controlar las principales funciones del reloj y también del smartphone vinculado.
El segundo, el SPC Smartee Duo, comparte en general diseño pero más cuidado aún si cabe, ya que cuenta con correas de colores intercambiables.
Ambos se sincronizan con la aplicación gratuita SPC Smartee (donde se guarda el historial de actividad física), cuentan con certificación IP68 y la posibilidad de personalizarlos con multitud de esferas y ofrecen una autonomía de hasta siete días en el caso del Duo y de hasta cinco en el caso del Smartee Talk.
Y todo esto por un precio muy por debajo de los 100 euros, en la línea habitual de la marca, que suele poner en el mercado dispositivos muy completos a coste considerablemente inferior al de la competencia.
Según explica la marca, el SPC Smartee Talk está concebido como una extensión del smartphone.
Como indicábamos más arriba, a la posibilidad de realizar y responder llamadas telefónicas (lleva Bluetooth y altavoz) añade una corona con la que se pueden controlar funciones del teléfono que hayamos vinculado como por ejemplo la cámara (usando el reloj como disparador), consultar notificaciones de WhatsApp, leer correos electrónicos, revisar redes sociales, gestionar la reproducción de música o programar alarmas.
Su pantalla de alta resolución de 1,8 pulgadas está diseñada para una perfecta visualización incluso bajo la luz del sol y se puede configurar su aspecto con varias esferas intercambiables y personalizables.
Pesa 52 gramos y tiene un perfil metálico en aluminio que lo hace resistente a golpes y protección IP68 frente al agua y el polvo.
Es capaz de registrar información sobre más de 100 deportes diferentes y dispone de sensores para medir la frecuencia cardiaca, el oxígeno en sangre, los pasos o las calorías consumidas.
También mide el nivel de estrés y ofrece respiraciones guiadas para rebajarlo en caso de que se dispare y además puede monitorizar la calidad del sueño.
Las especificaciones se completan con una batería de 220 mAh cuya duración puede llegar a los cinco días.
El otro modelo comparte muchas de las funcionalidades, aunque no la posibilidad de hacer y responder llamadas telefónicas.
A cambio, el SPC Smartee Duo ofrece la interesante opción de personalizar su diseño (además de las distintas esferas también disponibles para este reloj) con correas de diferentes colores. Cada smartwatch viene con dos correas de silicona incluidas, en una opción clara (White Star y Light Blue) y otra oscura (Dark Titanium).
El Smartee Duo cuenta también con una pantalla de 1,8 pulgadas de gran claridad cuyo brillo se puede configurar con seis opciones, a gusto del usuario. Es resistente al agua y al polvo (certificación IP68) y su batería llega hasta los siete días de duración.
Como el otro reloj que pone ahora a la venta SPC, con éste se puede controlar la cámara del teléfono, la reproducción en Spotify o programar alarmas sincronizándolo con el móvil, entre otras opciones.
Este Smartee Duo monitoriza más de una veintena de actividades físicas diferentes y lleva sensores para medir la frecuencia cardiaca, el oxígeno en sangre, las calorías consumidas, los pasos o la calidad del sueño. También mide el estrés para buscar espacios de relajación que mejoren el bienestar del usuario.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios