Tendencias en el consumo de streaming: así utilizan Fire TV los usuarios en España

Tecnología

En nuestro país, los propietarios de estos dispositivos los usan una media diaria de dos horas diarias y prefieren las producciones nacionales

Netflix mostrará menos anuncios en 2024 después de ver tres episodios consecutivos

Fire TV Stick 4K Max de Amazon.
Fire TV Stick 4K Max de Amazon.
Manuela Núñez

04 de noviembre 2023 - 10:03

Los reproductores de streaming Amazon Fire TV se han convertido en los más populares del mundo y han alcanzado los 200 millones de dispositivos vendidos a nivel global.

En España, esta adopción se ha visto reflejada en eventos como Prime Day y la Fiesta de Ofertas Prime, donde los Fire TV Stick fueron de los productos más vendidos este año. Hace poco han llegado a nuestro país los nuevos modelos de estos dispositivos, más inteligentes y potentes: Fire TV Stick 4K y Fire TV Stick 4K Max.

Entretenimiento en casa para todos

Según datos de Amazon, los usuarios españoles que disponen de algún dispositivo Fire TV pasan una media de dos horas diarias usándolo. Su hora favorita para ver películas y series es durante la noche, especialmente entre las 21:00 y las 22:00.

Con la integración de Alexa directamente en el mando a distancia de Fire TV, los usuarios solo necesitan pulsar un botón y pedirle por voz aquello que desean ver. En España, parece haber una predilección por los contenidos nacionales ya que, entre los títulos más buscados por voz por los usuarios de Fire TV, encontramos series como La que se avecina y Aquí no hay quien viva, y también películas como Padre no hay más que uno.

Además, los usuarios de Fire TV pueden pedir recomendaciones a Alexa o preguntar por un género determinado. Las sugerencias más solicitadas a través de Fire TV en España son sobre documentales, seguidas de contenidos de acción, comedia y terror. Los más pequeños de la casa también encuentran en Alexa y los Fire TV unos aliados en su entretenimiento, con Peppa Pig, La Patrulla Canina, Bluey y Pocoyó como los dibujos animados más solicitados a través de Alexa.

Tendencias en el consumo de streaming
Tendencias en el consumo de streaming

Fire TV también permite ver televisión en vivo, y muchos de los clientes españoles buscan canales de televisión en plataformas como Movistar+, Atresplayer o RTVE.

No todo son películas y series: Fire TV también se utiliza ampliamente para escuchar música. A través de diferentes plataformas musicales de streaming compatibles, los usuarios españoles de Fire TV han reproducido una media de un millón de horas de música al mes en la primera mitad de este año.

El hogar digital desde la tele

La familia de dispositivos Fire TV no solo es capaz de transformar cualquier televisor (hasta los más vintage) en una tele inteligente, sino que también permite controlar el hogar digital mediante la voz.

Apagar o encender la televisión, gestionar las luces, la elección del puerto de HDMI o apagar y encender el ventilador son algunas de las peticiones más recurrentes a Alexa a través de los dispositivos Fire TV.

Los usuarios encuentran un gran valor en que Alexa esté integrada, pues pueden también solicitar todo lo que habitualmente piden al servicio de voz de Amazon para facilitar su día a día, como “Alexa, apaga la luz de la cocina en cinco minutos”.

Recientemente, han llegado a España las nuevas generaciones de estos dispositivos, Fire TV Stick 4K y Fire TV Stick 4K Max, que mejoran la experiencia con más potencia, mejor rendimiento y prestaciones como compatibilidad con Wi-Fi 6.

Además, Fire TV Stick 4K Max cuenta con una nueva función, fondo ambiental, que permite reproducir en pantalla hasta 2.000 obras de arte de distintos museos, así como también mostrar accesos directos a recordatorios, calendario, tiempo, y más.

“Nuestra misión en Fire TV es reinventar lo que los clientes pueden esperar de una experiencia de televisión inteligente. Estamos orgullosos de la buena acogida que han tenido los dispositivos Fire TV entre los clientes de España, volviendo sus televisores más inteligentes y útiles”, afirma Emma Gilmartin, directora de Fire TV para Europa. “Alexa es una parte fundamental de esa experiencia de Fire TV que tanto gusta a los clientes, ya que les permite buscar, reproducir y controlar el contenido con facilidad, así como manejar sus dispositivos de hogar digital”, añade.

stats