Visto y Oído
Broncano
Tecnología
Washington/La red social Tik Tok empezará a partir de este jueves a etiquetar e identificar el contenido creado con herramientas de inteligencia artificial (AI) utilizando la tecnología Content Credentials que permite establecer el origen de imágenes.
El director de operaciones de Tik Tok, Adam Presser, ha anunciado la medida en una entrevista emitida este jueves por la cadena de televisión estadounidense ABC News. "Queremos que el público tenga la capacidad de entender lo que es realidad y lo que es ficción", ha declarado Presser.
Content Credentials es una tecnología abierta impulsada por una coalición de compañías (entre las que se encuentran la Agencia EFE, Google, Intel, Microsoft, OpenAI y Adobe, además de la propia Tik Tok) agrupadas en torno a Content Authenticity Iniatitive (CAI) y Coalition for Content Provenance and Authenticity (C2PA).
Esta tecnología permite insertar información (metadatos) en las imágenes (ya sean fotografías, vídeos o ilustraciones).
A medida que las imágenes son editadas o procesadas, Content Credentials crea un historial que puede ser consultado por los usuarios.
OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, ya anunció a principios de año que su sistema de creación de imágenes sintéticas, denominado DALL.E 3, insertará Content Credentials en el contenido que genere y que hará lo mismo con su sistema de generación de vídeo, conocido como Sora.
Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp o Threads, también anunció en febrero su intención de empezar a identificar el contenido sintético en sus plataformas.
Pero Tik Tok se convierte en la primera red social que incorpora esta tecnología.
Se estima que desde 2022 hasta mediados de 2023, alrededor de 15.000 millones de imágenes creadas por sistemas de inteligencia artificial habían sido publicadas en internet.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios