El tiempo
La DANA persiste y se activa alerta amarilla en los municipios del litoral de Cádiz hasta el viernes a las 15:00 horas

YouTube, Gmail, Drive, Meet... caída generalizada de todos los servicios de Google

Aplicaciones

La incidencia, que ha comenzado en torno a las 12:30 de este lunes, ha durado un par de horas y se ha ido resolviendo poco a poco

Se han visto en especial afectadas Europa, incluida España, y la costa Este de Estados Unidos

Mensaje de error de YouTube.
Susana C. Gómez

14 de diciembre 2020 - 14:50

Algunos de los principales servicios de Google, entre ellos Gmail, YouTube, Drive o Meet, han sufrido este lunes una caída global con especial incidencia en Europa, incluida España, y la costa Este de Estados Unidos.

Los problemas empezaron sobre las 12:30, como indica la web DownDetector, hora a la que los usuarios de YouTube comenzaron a experimentar problemas para iniciar sesión, reproducir vídeos e incluso acceder a la aplicación.

En torno a la misma hora los usuarios de Gmail vieron cómo el cliente de correo dejaba de cargar mensajes nuevos y quienes intentaban iniciar sesión recibían un aviso de error que indicaba que no se había podido encontrar su cuenta.

Del fallo masivo no se escapó el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía californiana, Drive, al que los usuarios no han podido acceder durante un par de horas. La caída ha afectado a otros servicios como Meet, Google Play, YouTube Music, Google Home, Nest, Google Classroom y, por momentos, también al buscador.

Desde la propia DownDetector se puede comprobar como se han ido restableciendo paulatinamente las aplicaciones, primero con funcionalidades limitadas y, poco a poco, totalmente restablecidas.

Sobre las 14:00 hora española, Google anunció que ya había resuelto la incidencia. "¡Ya está resuelto, gracias por quedaros con nosotros!", tuiteó Google.

En el Panel de Estado de Google Workspace, donde se puede ver el estado de sus productos, fue avisando de que cada uno de los problemas "debería estar resuelto para la mayoría de los usuarios afectados" y fue repitiendo ese mensaje en cada uno de los productos. "Continuaremos trabajando para restaurar el servicio para los usuarios afectados restantes", añadió Google en su aviso, en el que también quiso dejar claro a sus clientes " que la fiabilidad del sistema es una prioridad máxima en Google y estamos realizando mejoras continuas para mejorar nuestros sistemas".

La caída de los servicios no afectó solo a Google, sino que tuvo consecuencias para empresas como Uber, Netflix y Twitter y hasta el juego Pokemon Go, porque muchos de sus usuarios usan su correo de Gmail para acceder a la aplicación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último