El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Amazon renueva uno de sus productos estrella, los Kindle, con una nueva línea de dispositivos que incluye un Scribe rediseñado, un Paperwhite más rápido, un Kindle básico rediseñado y una importante novedad, el primer Kindle a color.
“A los clientes les encanta Kindle y están leyendo más que nunca a través de estos dispositivos. El año pasado, las ventas globales alcanzaron su nivel más alto en una década y la mayoría de las compras las hicieron personas que adquirían un Kindle por primera vez”, afirmó Eric Saarnio, vicepresidente de Amazon Devices International.
La estrella de este lote de estrenos es el Kindle Colorsoft, el primero a color que lanza Amazon.
Ofrece clásicos de la marca como alto contraste, pasos de página fluidos, una luz frontal que se ajusta automáticamente y una batería que promete semanas de autonomía.
Añade un color vibrante pero agradable a la vista que permite navegar por las portadas a color en la biblioteca o en la tienda Kindle, ver fotos e imágenes de los libros en color o subrayar, también en color.
El dispositivo ha sido diseñado para ofrecer colores similares a los del papel. Emplea una placa base de óxido con formas de onda adaptadas para ofrecer un rendimiento rápido y un mayor contraste tanto en contenidos a color como en blanco y negro.
Cuenta con una pantalla Colorsoft personalizada con una nueva guía de luz con LED de nitruro que, combinada con algoritmos personalizados, mejora el color y aumenta el brillo, sin restar importancia al detalle.
El usuario puede ampliar las imágenes sin que se pixelen y elegir entre estilos de color estándar o vibrantes.
Incluye carga inalámbrica, hasta ocho semanas de autonomía y además es resistente al agua.
El nuevo Kindle Scribe combina las ventajas de Kindle con la capacidad de tomar notas. La pantalla tiene nuevos bordes blancos y una textura suave similar a la del papel.
Con sus 300 ppp, el texto se ve nítido y claro al escribir o leer y el lápiz está diseñado para ofrecer el peso y el equilibrio justos, para simular un bolígrafo. La nueva goma de borrar de punta blanda parece un lápiz, indica la marca.
Este renovado Kindle Scribe ofrece la primera experiencia de escritura en un libro. Con Active Canvas, el usuario puede escribir directamente en el libro, la nota se integra en la página y el texto del libro se adapta a su alrededor de forma automática. Si se aumenta el tamaño de la fuente, se cambia el estilo de letra o el diseño del libro, la nota permanecerá visible exactamente donde se desea.
Según datos de Amazon, el Paperwhite es, desde su lanzamiento en 2012, el Kindle más vendido. Esta nueva versión es más rápida, con un desplazamiento ágil por la biblioteca o la tienda Kindle y pasos de página un 25% más fluidos.
La pantalla utiliza un transistor de película fina de óxido que le proporciona una mayor relación de contraste, por lo que resaltan el texto y las imágenes.
Instala la mayor pantalla de la historia del dispositivo (siete pulgadas) pero es también el más delgado. Además, promete hasta tres meses de duración de la batería.
El Kindle Paperwhite es resistente al agua, dispone de 16 GB de almacenamiento interno y está disponible en colores frambuesa, verde jade y negro.
Por su parte, la versión Kindle Paperwhite Signature Edition incluye 32 GB de almacenamiento, carga inalámbrica opcional y luz frontal autorregulable. Está disponible en frambuesa metalizado, verde jade metalizado y negro metalizado.
Con su peso liviano de 158 gramos, el nuevo Kindle cabe en la mano y hasta en un bolsillo, sin por ello renunciar a prestaciones de primer nivel.
Dispone de una pantalla de 300 ppp sin reflejos mejorada ahora con pasos de página más fluidos, mayor relación de contraste y luz frontal un 25% más brillante en el nivel de máxima intensidad (tan potente como la del Paperwhite).
Estrena un nuevo color, verde matcha, ofrece autonomía de varias semanas y tiene 16 GB de almacenamiento.
Todos los Kindle cuentan con acceso a la tienda Kindle de libros electrónicos y una suscripción de tres meses a Kindle Unlimited.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
No hay comentarios