Un fallo de Microsoft a nivel mundial provoca cancelaciones de vuelos y caídas en los sistemas de bancos y empresas

Aena experimenta problemas en sus sistemas desde primera hora de la mañana, afectando muchos de los aeropuertos españoles

Este problema está afectando a nivel global y en Estados Unidos ha causado cancelaciones de vuelos

Aena avisa de posibles retrasos por un error informático

Microsoft / E.P.

Aena está experimentando un viernes convulso por la caída de sus sistemas tras un fallo mundial de Microsoft. A las puertas de un fin de semana de verano de julio donde se esperan miles de desplazamiento, esta caída mundial está causando numerosos problemas a empresas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación y otras industrias. 

Según recoge Downdetector, un sitio web que monitorea las interrupciones, desde la pasada noche se están registrando picos repentinos de incidencias en distintos sitios web que incluyen aplicaciones de Microsoft. Unos problemas que comenzaron a detectarse en Estados Unidos y que se han ido extendiendo a distintas partes del mundo.

Desde Microsoft Azure, la plataforma de computación en la nube para administrar aplicaciones y servicios, han confirmado en redes sociales que se estaban registrando problemas y que estaban investigando y trabajando en su resolución. 

Esta interrupción del software vinculado a los sistemas de Microsoft ha provocado que, en el caso de España, se estén produciendo alteraciones en los sistemas de Aena y en los aeropuertos de la red, lo que ya avisan de que podría provocar retrasos. Mientras, las operaciones se están desarrollando con los sistemas manuales, según indica Aena y confirman aerolíneas como Iberia. 

Desde Aena, informan que ya están recuperando la normalidad en algunos servicios. Aunque advierten que estas inconveniencias de primera hora, podrían generar retrasos durante todo el día. En Cádiz, el aeropuerto de Jerez no ha sufrido grandes retrasos en las primeras horas del día.

En el caso de Estados Unidos, esta caída de los servicios en la nube de Microsoft en la región central de Estados Unidos hizo que la aerolínea de bajo coste estadounidense Frontier Airlines cancelara vuelos. También que suspendiera temporalmente reservas, 'check-in' o el acceso a la tarjeta de embarque. No obstante, la aerolínea ya ha anunciado que está en proceso de reanudar sus vuelos.

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