Un irlandés pierde miles de euros por sus bailes en Tik Tok

Sean McMillan reclamaba a la compañía de autobuses de Dublín daños por un accidente que no le impidió seguir grabando vídeos de bailes.

Google, Apple y Microsoft cambian en sus mapas Golfo de México por Golfo de América

El 'tiktoker' irlandés Sean McMillan.
El 'tiktoker' irlandés Sean McMillan.
Agencias

12 de febrero 2025 - 19:26

Dublín/Un conocido tiktoker irlandés, con miles de seguidores en las redes sociales, deberá pagar 44.000 euros en costes legales a la compañía de autobuses de Dublín, después de perder un juicio en el que reclamaba daños por un accidente que, sin embargo, no le impidió seguir grabando vídeos de bailes.

Sean McMillan, de 31 años, llegó asimismo a recibir hasta 35.000 euros de la seguridad social por discapacidad desde la fecha del accidente en 2016 hasta el comienzo del juicio contra Dublin Bus en 2023.

Un juez del tribunal de lo civil de la capital ya desestimó hace dos años su demanda de 60.000 euros por daños y perjuicios, y le ha condenado ahora a asumir la factura legal de la empresa de transporte público, que deberá abonar a razón de 50 euros semanales durante los próximos 20 años.

Las pruebas, en sus propias cuentas de Tik Tok y YouTube

La mayoría de las pruebas en su contra para determinar que engañó a la seguridad social y que denunció irregularmente procedió de sus propias cuentas de Tik Tok y YouTube.

"He visto suficiente", declaró entonces el magistrado tras mostrarse en la sala numerosos vídeos de McMillan bailando, haciendo sentadillas o dando volteretas.

El tiktoker deberá también asumir los costes legales de otros dos demandados a los que implicó en el incidente ocurrido a bordo del transporte autobús urbano en Dublín en enero de 2016, aunque las cantidades no han trascendido.

La supuesta lesión

McMillan sostuvo que se cayó del asiento cuando el autobús frenó ante la maniobra de un conductor de una furgoneta comercial y de otra automovilista, si bien las imágenes de vídeo a bordo demostraron que ningún pasajero más se vio afectado por la citada parada en seco.

Las defensas de los demandados recordaron que el denunciante defraudó a la seguridad social al reclamar una prestación por discapacidad cuando "la evidencia de sus propios clips de baile" lo contradecían.

También subrayaron que mintió a los médicos de los demandados y al suyo propio, que ni siquiera llegó a tratarlo por sus supuestas lesiones en la espalda y lo tachó de "oportunista".

stats