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Meta vuelve a criticar la regulación de la UE: dice que peligran los beneficios de la IA aplicada a la publicidad

La matriz de Facebook, Instagram o WhatsApp defiende las bondades de la publicidad y el marketing personalizados, clave de su modelo de negocio, en el Foro de Davos.

Las grandes plataformas de internet se comprometen con la UE a un mayor escrutinio contra la incitación al odio

Mark Zuckerberg, en la ceremonia de investidura de Donald Trump. / Chip Somodevilla, EFE
Agencias

21 de enero 2025 - 21:24

Davos (Suiza)/La complejidad y fragmentación reglamentaria en la Unión Europea están poniendo en peligro que las empresas, sobre todo las pequeñas, se beneficien de la aplicación de la inteligencia artificial (IA) a la publicidad y el marketing personalizados, advirtieron directivos del gigante tecnológico estadounidense Meta, matriz de las plataformas Facebook, Instagram, WhatsApp y Threads.

"Creemos que la publicidad personalizada es buena para las personas, porque nos ayuda a encontrar lo que queremos, descubrir marcas que nos interesan y también permite a las personas acceder a plataformas como las nuestras de forma gratuita. De lo contrario, esas plataformas estarían detrás de un muro de pago", dijo Derya Matras, vicepresidenta de Meta para Europa, Oriente Próximo y África.

En un encuentro con un grupo de corresponsales asistentes al Foro Económico Mundial en Davos, explicó que Meta lleva a cabo numerosos estudios para analizar la eficacia de ese marketing y "los últimos muestran que cada euro que se gasta en nuestra plataforma genera 3,79 euros de ingresos para las empresas". "Esto es particularmente importante para las pequeñas empresas, porque representan el 99% del total", y emplean a más de 100 millones de personas.

"Pero creemos que esto está en peligro en Europa", advirtió la vicepresidenta de Meta. Europa, dijo, "es un entorno regulatorio increíblemente complejo y fragmentado".

Comprometidos con el cumplimiento de las normas

Dejó bien claro al mismo tiempo que el gigante tecnológico dirigido por Mark Zuckerbeg "está comprometido con el cumplimiento de las regulaciones europeas". Según recordó, Meta ya ha cambiado "significativamente" su modelo en Europa para adaptarse a la legislación de la UE.

"El año pasado, introdujimos dos productos importantes que cambian nuestro modelo de negocio. Introdujimos la suscripción, sin anuncios y con una opción de publicidad menos personalizada. Así que estamos llevando a cabo cambios".

Pero, al mismo tiempo, sostienen, "sentimos que estamos en una posición en la que estamos ofreciendo algo de menor valor (en Europa) tanto para las empresas como para los clientes", comparado con lo que Meta ofrece en Estados Unidos.

Matras aseguró que Meta está "comprometida con un internet gratuito que sea accesible para todos, que esté respaldada por la publicidad personalizada y que permita a las empresas crecer y llegar a nuevos mercados y emplear a más personas".

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