Joaquín Benítez
Luces y sombras en navidad
Tecnología
Además de la renovación del iMac y el iPad Pro, Apple anunció en su primer evento del año el lanzamiento de un producto que se esperaba hace tiempo esperado, los localizadores AirTag, unas pequeñas fichas, circulares y plateadas y equipadas con un chip que se pueden adjuntar a objetos como llaves, bolsos o carteras para luego localizarlos en caso de que se pierdan.
Diseñada para competir con los populares localizadores Tile y las SmartTag de Samsung, las AirTag utilizan la aplicación de Apple Encuentra Mi, que hasta ahora permitía localizar un iPhone extraviado (se llamaba Encuentra mi iPhone) y que recientemente se ha ampliado para su uso también con dispositivos de otras marcas.
Equipado con un chip U1, este accesorio, a la venta el 30 de abril, puede ponerse en un llavero y personalizarse con el emoji que se elija. Usando las señales inalámbricas Bluetooth de baja frecuencia que emiten dispositivos como iPhone, iPad y Mac, la funcionalidad Encuentra mi crea una red de comunicación encriptada que permite localizar un dispositivo concreto si su propietario lo pide.
La firma que dirige Tim Cook aprovechó la ocasión para anunciar un cambio en su popular aplicación de podcasts, que a partir de ahora ofrecerá a los oyentes la opción de suscribirse (previo pago) a sus programas favoritos (para ahorrarse los anuncios) y acceder a contenidos especiales. Los suscriptores podrán escuchar también los nuevos capítulos en primicia, antes de su estreno para el público general. El precio de cada suscripción para el usuario dependerá de lo que fijen los creadores de los podcasts.
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