Fútbol
Un polémico arbitraje impide la victoria del Cádiz CF en Almería (1-1)

Oppo anuncia un dispositivo para monitorizar la salud y la segunda versión de sus gafas inteligentes

Tecnología

La marca china presenta el dispositivo OHealth H1 y las gafas de realidad asistida Oppo Air Glass 2

En su jornada de innovación Oppo Inno Day 2022 muestra además su segundo procesador propio, MariSilicon Y, centrado en el audio bluetooth

Oppo Inno Day 2022
Susana C. Gómez

14 de diciembre 2022 - 11:37

“Potenciando un futuro mejor” ha sido el lema escogido este año por Oppo para su evento tecnológico anual, Oppo Inno Day 2022, una cita en la que la marca asiática muestra los últimos avances en los que trabaja y también dispositivos que veremos próximamente en el mercado.

Podría decirse que los smartphones son el núcleo de su actividad y su negocio, pero Oppo es mucho más que un fabricante de teléfonos móviles. Aunque el catálogo que ofrece en China es más amplio y variado que el del resto de mercados, la compañía va incrementando poco a poco las opciones para los consumidores globales (también los europeos), mientras sigue trabajando en nuevos productos y mejorando otros ya estrenados.

Prueba de ello son los dispositivos y tecnologías presentados en este evento online: el monitor de salud familiar OHealth H1, su segundo chip de desarrollo propio, MariSilicon Y (para audio bluetooth), y sus gafas de realidad asistida, Oppo Air Glass 2. Por ahora no sabemos si el dispositivo de salud y las gafas llegarán al mercado europeo ni cuándo, pero es de suponer que la marca incluirá su nuevo procesador de audio en alguno de sus próximos lanzamientos.

Monitor de salud de Oppo OHealth H1 / Oppo

Monitor para la salud OHealth H1

La monitorización y el control de los parámetros relacionados con la salud se ha convertido en los últimos años en un segmento destacado de las grandes tecnológicas, y Oppo no es una excepción. El año pasado creó el Oppo Health Lab para promover entre los usuarios la adopción de estilos de vida saludables y este mismo año ha puesto en marcha una submarca de salud inteligente, OHealth.

El primer producto de esta división es el monitor de salud familiar OHealth H1, que combina medición de oxígeno en sangre, ECG (electrocardiograma), auscultación cardíaca y pulmonar, frecuencia cardíaca, temperatura corporal y seguimiento del sueño.

Integra sensores de alta precisión y avanzados algoritmos de salud en un dispositivo ligero (pesa 95 gramos) y compacto (con bordes redondeados y diseño ovalado concéntrico) que los usuarios pueden llevar consigo para controlar la salud de toda la familia.

Monitor de salud de Oppo OHealth H1 / Oppo

Gafas de realidad asistida Oppo Air Glass 2

Oppo mostró también en esta presentación la nueva edición de sus gafas de realidad asistida, Oppo Air Glass 2. Pesan unos 38 gramos y tienen un diseño robusto, con las primeras lentes de resina con guía de ondas ópticas, desarrolladas por la compañía.

Estas lentes permiten corregir la visión, así como una mayor personalización, para que sean indistinguibles de unas gafas normales. Con respecto a sus predecesoras, que pudimos probar en el último Mobile World Congress, el peso de los microproyectores LED se ha reducido considerablemente y se han añadido micrófonos y altavoces.

Gafas de realidad asistida Oppo Air Glass 2 / Oppo

Las gafas funcionan como teleprompter y reproductor de música, permiten hacer llamadas telefónicas y traducciones de otros idiomas en tiempo real, además de ofrecer navegación basada en la localización y convertir la voz en texto para personas con problemas de audición, entre otras opciones que podrían, augura Oppo, hacer que este accesorio deje de ser, en un futuro próximo, una excentricidad para convertirse en una necesidad.

MariSilicon Y

MariSilicon X fue el primer chip propio de Oppo, dedicado al procesamiento de imágenes. Ahora la familia crece con un nuevo SoC de audio bluetooth llamado MariSilicon Y. El chip es uno de los primeros en utilizar la tecnología de proceso N6RF más avanzada, con un nuevo paquete Pro-Bluetooth de desarrollo propio que aumenta de forma significativa (hasta un 50%) el ancho de banda bluetooth que otras marcas tienen en el mercado.

Oppo presenta su chip propio MariSilicon Y

Está además equipado con la exclusiva tecnología de códec URLC y una NPU dedicada con hasta 590 GOPS de potencia de cálculo en el dispositivo, para transmitir audio ultra nítido y sin pérdidas, de 24 bits/192 kHz a través de bluetooth. Estas cifras, que no proporciona ninguno de sus competidores, equiparan la calidad del audio que se recibe por bluetooth al que se obtiene con una conexión por cable.

Procesador de Oppo MariSilicon Y / Oppo

La apuesta de Oppo por la innovación

Entretenimiento, productividad, salud y aprendizaje inteligentes son los cuatro ejes sobre los que Oppo centra sus esfuerzos en innovación, como destacó durante la presentación Pete Lau, vicepresidente senior y director de producto de Oppo: “Cuando nos enfrentamos al tipo de retos que afronta actualmente la industria tecnológica, la única forma de avanzar es seguir innovando y rompiendo límites”, explicó, al tiempo que puso el acento en la apuesta por la Virtuous Innovation y garantizó que la marca continuará trabajando en esa línea y ampliando el número de empresas con las que colaboran en el desarrollo de nuevos productos y la mejora de los ya existentes.

En esta línea se enmarcan iniciativas como el Oppo ColorOS Hackathon (de apoyo a desarrolladores y programadores globales) y el Research Institute Innovation Accelerator, una iniciativa puesta en marcha el pasado mayo para buscar más soluciones en tecnología accesible y salud digital, junto a profesionales de la tecnología y emprendedores.

En agosto Oppo dio a conocer las diez mejores propuestas, seleccionadas entre 536 candidaturas de 39 países y regiones, y cada uno de esos diez equipos recibió una subvención de 46.000 dólares, así como oportunidades de inversión, apoyo tecnológico, asociaciones comerciales y promoción mundial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último