Trump ordena crear un nuevo "fondo soberano" que podría comprar Tik Tok
El presidente de Estados Unidos ha firmado una nueva orden ejecutiva con instrucciones para los departamentos del Tesoro y de Comercio.
OpenAI lanza Deep Research, un nuevo agente IA de investigación para ChatGPT
Washington/El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva en la que instruye a los Departamentos del Tesoro y de Comercio a crear un "fondo soberano" y afirmó que dicho fondo podría adquirir la red social Tik Tok.
La popular plataforma de vídeos cortos, que cuenta con unos 170 millones de usuarios en Estados Unidos, se desconectó brevemente antes de que entrara en vigor una ley que obliga a su empresa matriz china, ByteDance, a vender la aplicación o enfrentarse a una prohibición nacional. La ley entraba en vigor el 19 de enero.
Tras asumir el cargo el 20 de enero, Trump firmó una orden que retrasaba 75 días la aplicación de la ley. Desde entonces ha confirmado conversaciones con varias partes sobre la adquisición de Tik Tok y ha indicado que es probable que en febrero se tome una decisión sobre su futuro.
En declaraciones a la prensa sobre Tik Tok, Trump mencionó que Microsoft estaba entre las empresas interesadas en adquirir la plataforma.
"Yo diría que sí... Hay mucho interés en Tik Tok", dijo. En su primera entrevista como el 47º presidente de EEUU, Trump descartó las preocupaciones de que China podría estar utilizando Tik Tok para espiar a los adolescentes estadounidenses.
"¿Es tan importante para China estar espiando a los jóvenes? También se preguntó por qué había tan poco escrutinio sobre otros productos fabricados en China, como teléfonos y otros dispositivos.
A principios de este mes, el Tribunal Supremo de Estados Unidos confirmó una ley que prohibía Tik Tok debido a preocupaciones de seguridad nacional relacionadas con las políticas de privacidad de datos de la aplicación.
Sin embargo, Trump, que ha reconocido el papel de Tik Tok para ayudarle a conectar con los votantes más jóvenes durante su campaña, ha suspendido temporalmente la prohibición. Su orden ejecutiva concede a ByteDance 75 días para acordar una venta de modo que la aplicación deje de ser propiedad china.
También te puede interesar
Lo último