ZTE en el MWC 2025: nuevos dispositivos y estrategia AI for all

La multinacional desarrolla un ecosistema inteligente integral con interacciones impulsadas por IA.

Lanza una gama de dispositivos con IA y plagados de novedades en gaming y fotografía entre los que destacan la serie Nubia Neo 3, la Nubia Focus 2 y el plegable ZTE Flip 3.

Galería gráfica | Novedades de ZTE en el Mobile World Congress 2025

Novedades de ZTE en el Mobile World Congress 2025
Novedades de ZTE en el Mobile World Congress 2025
Susana C. Gómez

10 de marzo 2025 - 22:59

Barcelona/ZTE aterrizó con fuerza en el último Mobile World Congress, donde desveló su renovada línea de smartphones plagados de funcionalidades de inteligencia artificial bajo el paraguas de la estrategia de la marca AI for All.

Durante su evento de presentación, la tecnológica mostró el smartphone insignia de pantalla completa Nubia Z70 Ultra, la serie Nubia Neo 3 (enfocada en gaming), la Nubia Focus 2 (centrada en fotografía), el plegable ZTE Nubia Flip 2 y el potente Red Magic 10 Pro.

La compañía ha exhibido además sus soluciones líderes FWA & MBB, impulsadas por IA, 5G-Advanced y Wi-Fi 7, para consolidar su liderazgo global.

AI for All mediante alianzas estratégicas

ZTE se compromete a desarrollar un ecosistema integral con interacciones multimodales impulsadas por IA y una gama completa de dispositivos inteligentes, para conectar personas, vehículos y hogares.

"En colaboración con nuestros socios globales, nos comprometemos a integrar capacidades de IA de vanguardia bajo nuestro marco AI OS", afirmó Ni Fei, vicepresidente senior de ZTE Corporation y presidente de ZTE Mobile Devices.

"Al conectar arquitecturas multimodales con avanzados modelos de lenguaje IA, estamos revolucionando la forma en que los usuarios interactúan con la tecnología en ámbitos como la fotografía, el gaming, la traducción y la generación de contenidos por IA", añadió el directivo.

La alianza con Google

Gracias a su alianza con Google, todos los nuevos productos Nubia utilizarán el modelo de inteligencia artificial Gemini, combinado con la infraestructura escalable y de alto rendimiento de Google Cloud.

La serie Nubia

La tecnológica aprovechó la cita barcelonesa para repasar sus números del año pasado. Desde su expansión global en 2024, ZTE ha visto crecer sus envíos de smartphones al extranjero en más de un 60% y ha logrado una notable participación en mercados como Latinoamérica, el Sueeste Asiático, África y Europa.

Nubia, que tiene como lema Be yourself, acelera su crecimiento internacional con dispositivos impulsados por IA y destaca en los segmentos de gaming y fotografía, al tiempo que eleva el nivel de sus productos, expande sus canales de venta, enriquece su ecosistema y refuerza sus estrategias de marketing local, destacó ZTE. Actualmente, Nubia está presente en más de 30 países y regiones.

Para confirmar su apuesta por esta línea, ZTE ha presentado en Europa el recién lanzado Nubia Z70 Ultra, que busca redefinir la fotografía en smartphones con su pantalla completa de 1.5K, tecnología de cámara bajo pantalla y mejoras fotográficas basadas en IA.

Con su sistema Neovision AI Photography, ofrece un rendimiento de imagen de primer nivel tanto para profesionales como para aficionados. Instala la plataforma Snapdragon 8 Elite Mobile, una batería de 6.150 mAh y dispone de certificación IP68/IP69 de resistencia al polvo y agua.

Nueva serie de smartphones gamer Nubia Neo 3

Born to Win es el lema de la serie de smartphones gaming de ZTE, y con esa filosofía llega una nueva serie, los Nubia Neo 3. Una familia de smartphones que ofrece experiencias de juego de nivel profesional, con máximo rendimiento de control y un diseño sin duda llamativo.

Como destacó la compañía durante el evento de presentación, la serie Nubia Neo ha ido evolucionando desde su nacimiento con la innovación y a los aficionados a los videojuegos en el foco.

Sus característicos gatillos para juegos en el borde del dispositivo, su rendimiento y su distintiva estética ciber en el diseño han sido siempre factores que les han ayudado a diferenciarse en el mercado y ahora, esta tercera generación llega con dos modelos, Nubia Neo 3 GT 5G y Neo 3 5G, cada ellos heredero del ADN gamer de sus predecesores pero con mejoras como un motor lineal más sensible, iluminación ambiental envolvente, un espacio de juego dedicado y un sistema de refrigeración avanzado.

El más potente de ellos, el Nubia Neo 3 GT, dispone de gatillos duales para juegos en el lateral, personalizables para proporcionar un control preciso, a nivel esports.

Integra innovaciones de IA que incluyen un compañero de juego de IA, un motor de rendimiento, un espacio integrado de juegos (game space), herramientas de fotografía e interacción por voz.

Su estética continúa asimismo el estilo cyber de la serie con líneas nítidas, efectos de iluminación dinámicos y un ambiente futurista. Lleva un panel OLED de 6,8 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y resolución de 2392 x 1080.

ZTE ha mejorado además la refrigeración, con un efectivo sistema VC de 4083mm² con disipación de calor multicapa, a lo que suma una batería de 6.000 mAh con carga rápida de 80 W.

El renovado Gaming Space 3.0 ofrece una interfaz de nivel profesional y herramientas de optimización, complementadas con altavoces duales estéreo con DTS:X Ultra para un audio envolvente y un motor lineal en el eje Z para una potente respuesta háptica.

Otra característica destacadas es Demi, un compañero virtual de IA que va más allá de los asistentes tradicionales y ofrece un apoyo intuitivo y personalizado para el juego, entre otras opciones. Por dentro, el Neo 3 GT lleva un procesador para juegos Unisoc T9100, con hasta 24 GB de RAM dinámica y 256 GB de almacenamiento.

El motor de rendimiento NeoTurbo utiliza el reconocimiento de actividad basado en IA para optimizar el rendimiento, mientras que la tecnología inteligente de ahorro de energía congela las aplicaciones inactivas para prolongar la batería. Un motor de estabilización de la velocidad de fotogramas garantiza imágenes siempre fluidas, incluso durante largas sesiones.

Al margen de las funcionalidades gaming, el Neo 3 GT instala una cámara principal de 50 MP mejorada con Neovision AI Photography, además de funciones impulsadas por IA como la traducción de llamadas y conversaciones en tiempo real para comunicación fluida entre idiomas.

La serie nubia Neo 3 llegará a los mercados globales a partir de finales de marzo de 2025, con la variante 5G a un precio desde 249 euros y la variante GT desde 349 euros.

A España llegará en abril, a ese precio, la versión GT.

ZTE Nubia Flip 2 5G: conversación multilingüe mediante IA

ZTE mostró también en el MWC 2025 el Nubia Flip 2 5G, la segunda edición de su smartphone plegable. El dispositivo tiene un diseño elegante y ligero (193 gramos de peso), con pantalla interior Amoled de 6,9 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz para una visualización fluida y modulación de ancho de pulso (PWM) de 2.160 Hz para reducir la fatiga ocular.

Por lo que se refiere a la pantalla frontal o exterior, tiene un panel OLED rediseñado de 3,0 pulgadas que mejora las posibilidades interactivas, al ser compatible con aplicaciones como Facebook y YouTube (sin necesidad de abrir el smartphone) e incluir 10 mascotas 3D dinámicas.

En el apartado fotográfico, el Nubia Flip 2 5G cuenta con un sistema de imagen mejorado por IA con una cámara frontal de 32 MP y una trasera de doble lente de 50 MP con disparo multiángulo y reconocimiento de escenas impulsado por IA.

El smartphone ofrece por otro lado herramientas de traducción en tiempo real y soporte de conversación multilingüe, que encaja con la visión AI for All de la marca para romper las barreras del idioma.

El mecanismo de giro desbloquea modos de fotografía avanzados, como el modo DV clásico y las técnicas de disparo en suspensión.

Está previsto que el Nubia Flip 2 5G comience a comercializarse a partir de marzo 2025, en colores Night Black y Lalic Purple con un precio a partir de 699 euros. A España se espera que llegue en abril en la versión en negro.

Red Magic 10 Pro

El último de los smartphones presentados, está decididamente dirigido a los gamers intensivos, por sus especificaciones avanzadas y su diseño pensado para mejorar la experiencia de juego.

ZTE ha desarrollado la serie Red Magic 10 Pro en colaboración con BOE, con una pantalla de 6,85 pulgadas con resolución 1.5K, brillo máximo de 2.000 nits, tasa de refresco de 144 Hz y respuesta de 2.500 Hz.

Esas prestaciones se completan con una batería de 7.050 mAh y carga rápida de 120 W. La celda, con células de carbono y silicona, ofrece un 25% más de densidad energética que modelos previos sin aumentar el peso ni el grosor. El diseño optimiza el consumo y la gestión de la energía para prolongar la vida útil, contando además con modos de control térmico y separación de carga para reducir la generación de calor.

El sistema de refrigeración ICE X, que integra metal líquido, permite disipar el calor hasta 19 veces mejor que otros materiales convencionales, manteniendo el teléfono a una temperatura ideal para evitar el sobrecalentamiento. El ventilador RGB con un sistema de aspas en forma de aleta de tiburón garantiza la máxima refrigeración sin ruidos molestos.

ZTE refuerza su liderazgo mundial en FWA y MBB 5G

Para concluir con las novedades de ZTE en el MWC 2025, la compañía presentó varios productos FWA y MBB, impulsados por la primera solución de IA de la industria de la mano de una innovadora filosofía de producto GIS impulsada también por IA. La línea incluye el ZTE G5 Ultra, el primer buque insignia FWA 5G-Avanzado impulsado por IA del mundo; el ZTE G5 Max Wi-Fi, el primer FWA Wi-Fi 7 mmWave de 30dBi del mundo, y el ZTE U60 Pro, el Wi-Fi 7 5G Mobile Wi-Fi más rápido del mundo.

Según el último informe TSR, la compañía mantiene el liderazgo mundial en el mercado de FWA (Fixed Wireless Access) y MBB durante cuatro años consecutivos, y logra un aumento del 38% en los envíos globales.

Asociado con 135 operadores en más de 100 países, ha distribuido más de 250 millones de dispositivos en todo el mundo, incluidos 7 millones de unidades FWA y MBB 5G.

La amplia cartera de ZTE incluye productos y soluciones integrados que se adaptan a las necesidades de las personas, los vehículos y los hogares, y que sirven tanto a consumidores individuales como a clientes industriales.

Esta oferta está respaldada por el compromiso de la compañía con la innovación, como se ve en la primera solución FWA IA de pila completa de la industria, que destaca seis características centrales impulsadas por IA: AI Multi-Scenario Application, AI QoS Management, AI Voice Control, AI Application Recognition, AI Children Protection y AI Network Optimization en tiempo real.

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