Antena 3 lidera en un abril con menor tensión informativa
Audiencias abril 2022
La principal cadena de Atresmedia cumple medio año al frente de las audiencias, con Telecinco segunda pese a 'Supervivientes' y La 1 en un 8,3% de irrelevancia
Las cifras de abril confirman lo que ha sido la tendencia en esta temporada, con visos a prolongarse durante todo el año. Antena 3 certifica su posición de privilegio y lidera las audiencias del mes con un 13,6%, aunque sean 8 décimas menos que en marzo. y cumple medio año ininterrumpido en el primer lugar. Telecinco, que ha contado con acontecimientos como la final de la Copa del Rey (lo más visto del mes) y el arranque de Supervivientes, vive el peor mes de abril de su historia y en su segundo lugar luce un 12,1%, con 2 décimas más que el pasado mes.
En TVE, que ya han sonado las alarmas con más potencia, La 1 se adentra en la irrelevancia con un 8,3%, 2 décimas menos frente al mes pasado. Tras el sobresalto de las primeras se manas de guerra, el ritmo informativo decae y La Sexta baja algo más de 1 punto, con un 6,3%, aunque a distancia de su rival directa, Cuatro, con un 5%, y descenso de 8 décimas. Dentro de sus cifras, La 2, sigue en un valioso 3%, por encima de todas las temáticas, donde FDF sigue primera con 2,7%.
Informativos
A falta de los datos de viernes y sábado, los informativos de Antena 3 siguen imbatibles como favoritos de los espectadores, cumpliendo su liderazgo por 28º mes. Entre el buen tiempo, las vacaciones de Semana Santa y una menor ‘presión’ informativa, desciende el consumo de los espacios de noticias. Un total de 11 entregas de Antena 3 Noticias 2 se encuentra en el Top 25 de lo más visto del mes, con registros que anotan de media los 2,6 millones de espectadores, a más de un millón respecto a los de Telecinco, segunda opción, y 1,2 millones más que los de La 1, tercera opción y en sus cifras históricas más bajas.
Antena 3 apuntala aún su primer puesto como líder en el prime time, con un 143% de cuota, y con la solidez de Pasapalabra (el formato clave para explicar el cambio de tendencia en el consumo de la franja nocturna) y El Hormiguero.
Por grupos también es líder Atresmedia, con un 27,9% de cuota, aunque es 1 punto menos que un mes atrás. Mediaset, con un canal más, baja ligeramente, 25,5% yRTVE se queda en un 14%, dentro de los pobres datos que en los últimos años acumula la corporación pública.
Lo más visto del mes de abril
En contenidos, lo más visto del mes fue la final de Copa, Betis-Valencia, del pasado sábado 23, que ofreció Telecinco, con casi 6,1 millones de espectadores, 50,6% en la trasnochadora tanda de penaltis. La prórroga registró 5,7 millones, 45,1% y el encuentro, 5,4 millones, 36,7%. El siguiente contenido fue el Antena 3 Noticias 2 del 4 abril de con 2,9 millones, 20,2%.
El resto del Top 25 lo integran junto al informativo entregas de Pasapalabra (sobre los 2,7 millones) y El Hormiguero. Las invitadas de Pablo Motos con más audiencia fueron Eva Ugarte, María Castro y Justina Bustos, el 6 de abril, con 2 ,6 millones de seguidores, 17,2%.
Audiencias en Andalucía
En vísperas electorales, Canal Sur se mantiene en el discreto 8,5% gracias a las retransmisiones cofrades. Pero la cadena andaluza está muy por detrás de otras autonómicas más sólidas ante su público de proximidad.
La catalana TV3, que baja 1,2 puntos con las vacaciones, es líder entre las cadenas regionales con 13,7%. Aragón TV sube medio punto 10,7%;la gallega TVG registra 10,1%, 4 décimas menos, y la vasca ETB2, baja 1 décima 8,9%. Se acercan los registros de la cadena asturiana a Canal Sur, 7,6%.
En las cifras andaluzas, Antena 3 lidera en el sur con 14,8% de cuota, subiendo;seguida de Telecinco, hasta ahora favorita 14%. y a gran distancia de las públicas, con el mencionado 8,5% de Canal Sur y el insignificante 6,5% de La 1, una de las cifras territoriales más bajas de TVE. La Sexta luce en Andalucía un 5,5% y Cuatro, 5%.
No hay comentarios