Jesulín de Ubrique vuelve a subirse al escenario con 'Toda, toda' con el jurado de 'MasterChef'
Una canción mala de narices
La fiesta de TVE en el FesTVal de Vitoria se convierte en la inesperada recuperación de la canción principal del disco editado por el diestro ubriqueño
María José Campanario y Jesulín de Ubrique en una discoteca: el rifirrafe que lo cambia todo
Video: El ingrediente que Jesulín de Ubrique estará dispuesto llevar a 'MasterChef Celebrity'
Nuca fue "Toa, toa", sino "Toda, toda". Era una canción mala de narices, pero está unida a la memoria colectiva por el insospechado fenómeno musical de Jesulín de Ubrique. El diestro que unos meses antes había llenado plazas de toros enteras con público femenino quiso dar el paso que le faltaba: convertirse en ídolo musical. Y, claro, el personal no se lo tomó en serio del todo, ni siquiera las fans que compraron el cd. Toda era una catarsis del diestro con sus seguidoras, pero terminó volviéndose en su contra. Parecía un exceso.
La aventura musical de Jesulín, que daría para una temporada de una serie, fue una efímera experiencia para todo el país del que se sacó la conclusión de que la música puede dar más cornadas del toro. Aquello sucedió en 1996 y Belén Esteban ya ocupaba el corazón del serrano. A continuación ocuparían las portadas.
En un guiño cómplice con los nostálgicos de aquella anécdota cantora de Jesulín, en la fiesta de RTVE en el FesTVal de Vitoria en la noche de este miércoles hubo un número entre improvisado y sorprendente en el que la directora de comunicación de la corporación, María Eizaguirre, tuvo la audacia de llevar al escenario a Jesús Janeiro para que recordara su emblemático tema.
No estaba planeado. Los participantes de MasterChef Celebrity 8 que hoy se estrena en La 1, habían presentado en la capital alavesa la temporada. Una andadura del talent en la que se vislumbra mucho humor y buen ambiente pese a la tensión habitual.
Jesulín se atrevió con Toda, toda y aunque fuera en play back recuperó la canción que tiene ya 27 años y ha vuelto a sonar así...
Con el diestro estaban a su lado de coristas el jurado de MasterChef: Jordi, Pepe y Samantha. Encantados con este momento histórico.
La esposa del diestro, María José Campanario, acudía a la gala y se sintió molesta por la actuación, no considera que este homenaje y recuerdo favorezca a la imagen de su marido, en una nueva etapa en la que quieren estar lejos de todas las polémicas que les llevaron a copar portadas durante lustros.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo