El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Cita musical
En 1969 el Teatro Real de Madrid acogió el único Festival de Eurovisión que se ha celebrado en España. Ahora, el 16 de noviembre, la capital madrileña volverá a ser la anfitriona del acontecimiento, 55 años después de aquel disparatado empate cuádruple con que concluyó aquella gala (España, Reino Unido, Francia y Países Bajos). Precisamente ha sido la cesión francesa, ganadora por tercera ocasión en cuatro años de la cita eurovisiva infantil, la que ha permitido que la cita recale en España, que quedó en segundo lugar.
Madrid recibirá así a los eurofans que también concitan esta edición de la cantera festivalera y que el pasado año contó por España con Sandra Valero, que rozó la victoria. No se ha confirmado pero en ese festival que se celebre en Madrid habrá presencia, tal vez con protagonismo importante, de la cantante onubense María Isabel, ganadora hace 20 años con Antes muerta que sencilla.
La designación de Madrid se anunciaba este viernes en Malmö antes del problemático ensayo que ha terminado en un problema para la organización con la suspensión de la participación de Países Bajos. En la gala de Eurovisión de este sábado habrá unos minutos para anunciar este próximo destino en España del acontecimiento musical de la UER. "Es una ciudad con tradición de recibir con los brazos abiertos a todo el mundo", comentaba Ana María Bordas, jefa de la delegación española en Eurovisión y directora de Contenidos de RTVE, en la presentación de Madrid. Hubo otras ciudades como Barcelona, Valencia, Granada o Málaga interesadas en acoger este evento.
Una clave para la elección de Madrid ha sido la de contar con un recinto amplio para la retransmisión y toda la cobertura que necesita un espacio internacional así. La Caja Mágica, sede del Madrid Open de tenis hace unos días, será ese escenario de Eurovisión Junior 2024. Bordas ha explicado que France 2, la cadena pública de Francia, tras dos ediciones de este festival y los Juegos Olímpicos de París no estaba en las mejores condiciones para repetir la celebración de Eurovisión Junior.
Sandra Valero fue segunda en Niza con Loviu y ha dado así esta oportunidad de albergar al menos laversión infantil de Eurovisión.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
No hay comentarios