María del Monte: la televisión y pico
Audiencias de febrero, entre el fútbol, 'El Hormiguero' y el Carnaval de Cádiz
Antena 3 volvió a ser la cadena más vista, con gran diferencia respecto al resto, en Andalucía y en toda España
Pablo Motos elogia a ARUS, equipo de competición de la Universidad de Sevilla: "Me encanta que la gente joven haga cosas tan flipantes"
¿Por qué son 35 años de Carnaval de Cádiz en Canal Sur cuando cumple 36 años de emisiones?
Antena 3 ha sido la cadena más seguida en España en febrero por sexto mes consecutivo al alcanzar un 12,8 % de cuota de pantalla, dos décimas más que en enero, seguida de La 1, que mantuvo la segunda posición con un 10,5%, subiendo sólo una décima pese a sus acontecimientos deportivos; y Telecinco, con un 9,6 %, sube 9 décimas gracias al fenómeno de La isla de las tentaciones. Respecto a un año atrás, La 1 sube 7 décimas, misma cifra que perdió Teleicnco.
La emisión más vista en febrero fue el partido de fútbol de Copa entre el Barcelona y el Atlético de Madrid el día 25, con 3,9 millones de espectadores y 27,5% en La 1. El minuto de oro del mes (4,4 millones) fue en el segndo tiempo de ese encuentro.
Antena 3 es líder en Andalucía y en el resto de España salvo Baleares, País Vasco y Navarra, donde domina La 1. TV3 es la cadena más vista en Cataluña, la única autonómica en tener esta privilegiada posición.
Antena 3 es la más vista en todos los horarios salvo a partir de medianoche, por los realities, con Telecinco.
Los informativos de Antena 3 (2.029.000 de audiencia media por edición, 18,8 %. son los más vistos desde hace 5 años y 1 mes consecutivos, Los Telediarios anotan 1,2 millones, 11,2 %;y los Informativos Telecico de cuota) son la segunda opción más vista y los de T5 (1 millón, 9,5%).
El programa más visto ha sido El Hormiguero, 2 millones de media por edición, 14,1%
Datos de audiencia del 28 de febrero
El conjunto de cadenas autonómicas promedia 8,5%, con 9,5% para Canal Sur en su habitual mes más propicio del año. En la jornada del 28F anotó 17,9% en el día, con 189.000, 19,9% en los actos institucionales y 359.000, 19,8% para la final del Carnaval de Cádiz, 150.000 espectadores menos que en las ediciones de un lustro atrás y mejorando respecto al 7% de media de las semifiinales.
No hay comentarios