Christopher Reeve, para siempre, Superman, y su mensaje de integración
La plataforma Max estrena el 8 de diciembre un documental sobre el fallecido actor que se convirtió en esperanza para los accidentados con graves secuelas
Super/man: La historia de Christopher Reeve | Crítica: ¿Hombre, superhéroe o santo?
La plataforma Max estrena el 8 de diciembre una coproducción de DC Studios con HBO y CNN Films y Words+Pictures, Super/Man:la historia de Christopher Reeve, dirigida por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui (McQueen).
Este documental se estrenó en el pasado Festival de Sundance 2024 y ha ganado seis premios Critics Choice Documentary Awards con esta semblanza sobre el actor que dio vida al Superman más recordado de la historia del cine, el de la saga de finales de los 70 y principios de los 80.
El actor, uno de los más reconocidos de Hollywood en dichas décadas, sufrió un gran accidente hípico que le dejó postrado en silla de ruedas. Reeve perseveró, utilizando su fama para hablar de esperanza y para cambiar nuestra percepción de los parapléjicos, todo ello sin dejar de ser un dedicado activista, actor y cineasta, padre devoto y marido cariñoso de Dana Reeve, el corazón palpitante de la familia.
Este esperado documental narra su vida personal y profesional antes y después del accidente casi mortal en 1995 y que derivó en su prematuro fallecimiento en 2004 a los 52 años.
que sufrió montando a caballo en 1995 y que le dejó paralizado del cuello para abajo, utiliza las propias palabras de Reeve, así como las aportaciones íntimas de sus familiares y amigos más cercanos, para trazar un retrato rico en matices de un hombre que se negó a ser definido por su físico y que demostró que no hacen falta mallas y una capa para ser un héroe.
Tras quedar tetrapléjico, Reeve aprovechó su fama de Superman para ayudar a financiar la investigación médica a través de su fundación, creando iniciativas para mejorar la vida de los discapacitados de todo el mundo, convirtiéndose en un líder carismático y un defensor incansable, todo ello mientras continuaba su carrera en el cine delante y detrás de la cámara, y se dedicaba a su amada esposa Dana y a sus tres hijos.
Dana cuidó heroicamente de Reeve y, tras su muerte a los 52 años, siguió comprometida con su labor de defensa, sólo para sucumbir trágicamente a un cáncer de pulmón apenas 17 meses después. La fundación pasó a llamarse Christopher & Dana Reeve Foundation en el primer aniversario de su muerte. Ilustrada con multitud de fragmentos de películas de Reeve como Superman, así como de sus otros papeles y de las películas que dirigió, e incluyendo películas caseras íntimas nunca antes vistas y un extraordinario tesoro de material de archivo personal, la película también presenta las primeras entrevistas en profundidad grabadas con los hijos de Reeve, así como opiniones del hermano de Reeve, de su primera esposa Gae Exton, y de colegas y amigos de Hollywood como Susan Sarandon y Glenn Close.
La película también incluye extensas imágenes de archivo de Reeve con su mejor amigo y compañero, Robin Williams, quien, junto con su esposa Marsha, fue una fuente constante de apoyo para Reeve y su familia.
Este documental, una historia conmovedora y cinematográfica de valentía y perseverancia, triunfo y tragedia, amor y devoción, cuenta la extraordinaria historia de un hombre que no sólo encarnó a un héroe sobrenatural en la pantalla, sino que, gracias a su dedicación y resistencia, se convirtió en un héroe de la vida real y en un símbolo de esperanza para su esposa, su familia y los millones de personas a las que impactó a lo largo de su vida.
Participantes destacados en este documental de Max: los hijos del homenajeado, Matthew Reeve, Alexandra Reeve Givens y Will Reeve; los actores Susan Sarandon, Glenn Close, Jeff Daniels, Whoopi Goldberg; su hermanastro Kevin Johnson; su amigo Michael Manganiello; el productor de Superman Pierre Spengler; y el ex secretario de Estado John Kerry. La película también incluye imágenes de archivo de la esposa, Dana Reeve, el padre, Franklin Reeve, el director Richard Donner y la madre Barbara Johnson.
También te puede interesar
Lo último