El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
RTVE Play incorpora la serie documental El Loco. Los silencios de Quintero, recorrido en dos capítulos de la trayectoria del comunicador onubense Jesús Quintero, con imágenes inéditas y testimonios sobre sus personales programas de entrevistas en la radio y en la TV. La docuserie tras pasar por el Festival de Cine Europeo de Sevilla se suma a la plataforma de RTVE el 20 de noviembre, día de la Televisión, y se estrenará en La 2 el miércoles el 27 de noviembre dentro del espacio nocturno Documaster.
Dos años después del fallecimiento de Quintero sus dos hijas trazan un retrato personal y profesional a través del archivo sobre el periodista de San Juan del Puerto. Es un trabajo original de RTVE Play producido por En Cero Coma, de Fremantle España. Cada entrega, con 50 minutos cada una, recoge algunos de los momentos más llamativos de las intimistas conversaciones. La docuserie está dirigida por José Rueda y Rocío Cañaveras que enfocan el devenir de “un presentador que marcó un antes y después en los medios españoles”.
Entre las marcas de sus espacios televisivos, el rupturista El perro verde, que llegó a las madrugaadas en 1988 tras su trayectoria en la radio con El Loco de la Colina en la emisora pública y en la SER. Ratones Coloraos o El vagamundo fueron sus espacios en Canal Sur, siempre reconocidos y respaldados por el público. Como El Loco de la Colina regresó en 2008 a RTVE, a La 1, y el espacio languideció tras la censura efectuada por el presidente de RTVE Luis Fernández.
El documental "explora su aportación y cuenta con archivo personal inédito", fruto de la participación de sus dos hijas, Andrea y Lola Quintero, y de su ex pareja, la periodista Joana Bonet. Además, cuenta con el testimonio de grandes voces de la radio como Àngels Barceló o José María García.
"Es la historia jamás contada del loco más cuerdo de la colina. Una radiografía profesional y sentimental de un personaje complejo y fascinante que dejó más de 10.000 horas de entrevistas y cientos de horas de lo que ocurría tras las cámaras cuando los focos se apagaban. Momentos inéditos y reflexiones que verán la luz por primera vez", propone la productora, que aborda en la serie a Quintero como personaje, como periodista y creador y, sobre todo, como persona, en un fascinante retrato tridimensional
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¿Dónde está el listón de la vergüenza?
Editorial
Los retrasos del AVE y los “factores externos”
No hay comentarios