La escabrosa historia que siempre acompañará a Hugh Grant

Invitado

Hugh Grant ha reconocido que las comedias románticas son una burda mentira del cine.
Hugh Grant / AFP
Santi Rojas

21 de noviembre 2024 - 19:07

El actor Hugh Grant, un enamorado de Sevilla, siempre unido a dos célebres comedias como Cuatro bodas y un funeral, que le catapultó a Hollywood, y Notting Hill, con Julia Roberts, interviene este jueves en Antena 3 como invitado de Pablo Motos en El Hormiguero. Será la primera vez que esta estrella del cine visite el programa que cumple 19 años.

Precisamente quien fuera el primer gran amor del intérprete la conoció en España, rodando Remando al viento. En 1987 comenzó una larga relación con la actriz y modelo Elizabeth Hurley, pareja que vivió la historia más escabrosa a la que está unida la memoria colectiva al nombre de Grant.

Hurley y su entonces novio se separaron en 2000, por acuerdo mutuo, tras el bochorno de Sunset Boulevard. El actor fue arrestado por la policía mantener relaciones sexuales en su vehículo. Estaba practicando sexo oral con una prostituta que vivió su fama temporal a raíz de este suceso. La foto de detención de Hugh Grant dio la vuelta al mundo. Su realación con Hurley ya estuvo dañada a partir de entonces.

El arresto del actor por este incidiente fue de dos semanas justo cuando promocionaba la película Nueve meses, que no levantó cabeza en la taquilla.

Grant se disculpó públicamente en The Tonight Show de Jay Leno y además concedió una entrevista en el mismo programa, donde dijo: " Pienso que en la vida sabes cuál es una cosa buena y cuál es una cosa mala. Y yo hice una cosa mala", lamentó, aunque pocos le disculparon entonces.

Superado y olvidado todo por una trayectoria en Hollywood jalonada por éxitos, como la saga de Bridget Jones, Hugh ha querido incidir en su faceta más alejada de la comedia en los úlitmos años.

stats