Balas de plata
Montiel de Arnáiz
El tocadiscos
Jesús Calleja inicia en esta noche la séptima temporoada de su espacio Volando voy en Cuatro, a las 22.45.
La primera parada tras la pandemia es en la Costa da Morte gallega. En esta andadura, con siete nuevos destinos, el leonés recalará también, una próxima entrega, en la Sierra de las Nieves de Málaga, asolada por los incendios recientes y que se convierte en pulmón de Andalucía y refugio de vida en el interior de la provincia malagueña. En este lugar Calleja trabajará para la reconstrucción de dos puentes entre dos municipios, derribados por las riadas.
En cada lugar el helicóptero de Calleja se encargará de misiones con los vecinos en pro de la defensa de sus lugares. Hoy se verá cómo incide la campaña de limpieza subacuática del puerto de Camariñas y de la Ensenada da Basa.
La cadena anuncia que habrá en esta etapa, marcada por las restricciones de la pandemia "más variedad de paisajes, protagonistas entrañables y nuevas misiones colectivas". Con el lema del programa, "todos a una" promoverá cómo trabajar unidos entre los vecinos antes las amenazas medioambientales y las actuaciones necesarias para la consevación. Un lema nacido desde el confinamiento. Ahora hay que intervenir, es la petición de Calleja.
"En estos siete episodios que tenemos por delante, hemos buscado a voluntarios dispuestos a hacer algo, a aportar su granito de arena por cada uno de los entornos", señalaba en esta semana Calleja. De paso, la hospitalidad, el buen carácter de los pueblos, serán otras de las señas de identidad que subraya el espacio de Cuatro producido por la firma del aventurero, Zanskar Producciones.
Junto a la Sierra de las Nieves en próximas entregas el espacio visitará la Sierra del Segura, en Albacete; Pallars Jussà, en Lérida; Las Merindades, en Burgos; la Sierra de Gata, al norte de la privincia de Cáceres; y en la patria chica de Calleja, El Bierzo, conocida comarca leonesa.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios