La imputación de Anabel Pantoja y David Rodríguez sobrevuela en la investigación, según Telecinco
![David Rodríguez y Anabel Pantoja celebran el primer mes de vida de Alma.](https://static.grupojoly.com/clip/de901040-5473-4b63-a968-1f5b7aeaf99a_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
La imputación de Anabel Pantoja y David Rodríguez por las lesiones de su bebé tratadas en el hospital sobrevuela sobre la pareja, dentro de la investigación del caso. Un tribunal grancanario aborda la investigación de las heridas que presentaba el bebé Alma cuando fue ingresado en el Hospital Materno Infantil el pasado 11 de enero. Rodríguez declaró en el juzgado de que la lesión había sido un percance fortuito mientras cambiaba a la niña de apenas 40 días. El juzgado ha reclamado las imágenes de las cámaras del centro comercial y estarían siendo analizadas en esta semana.
El reportero Antonio Rossi en el programa Vamos a ver asegura que la imputación sería en firme y que la pareja podría ser acusada de delito de maltrato. El informe médico forense envió la documentación al juzgado el día 17 ya que las lesiones presentaban indicios compatibles con malos tratos. Anabel Pantoja insiste en que sólo es un protocolo y que tant ella como su pareja son inocentes. De hecho el juzgado no declaró medidas cautelares y la pequeña Alma está con su familia.
David Rodríguez, terapeuta cordobés, volaba a Sevilla el domingo para atender su clínica. La pareja de Anabel Pantoja regresaba este miércoles a Gran Canaria para estar con su familia. Su trato con los reporteros está siendo afable pese a saber que está en primer plano por esta investigación.
Sobre la imputación que podría recibir del tribunal canario, Rossi relataba este miércoles que los padres serían investigados por un presunto delito de lesiones tipificado en el 147 del Código Penal, agravado con el 148 por haber se cometido sobre una menor de 16 años y sin perjuicio de otra calificación.
El juzgado podría imputarle por preunto delito de lesiones imprudentes graves tipificado en el artículo 152. Todo ello está bajo secreto de sumario, en plena investigación
Sobre el regreso a Las Palmas, desde Vamos a ver se destacaba que David Rodríguez cuenta “con una defensa muy bien armada y con posibilidades de tumbar todas las acusaciones”, con el bufete especializado en temas penales con que cuenta la pareja.
También te puede interesar