Calendario
El próximo puente festivo en Cádiz con cuatro días libres seguidos

Juan y Medio y sus hijos

'Lo de Évole' reconoce la labor de servicio público del programa de las tardes de Canal Sur con una detenida charla con su conductor, el popular presentador almeriense

Eva Ruiz, de 'La tarde, aquí y ahora', se recupera de una operación

Juan y Medio y Eva Ruiz, la pareja que no es pareja

Juan y medio y Jordi Évole por las calles de Sevilla
Medina Benítez

20 de enero 2025 - 11:30

Haciendo honor a sus orígenes desde Inocente, inocente, Juan y Medio le pegó una buena inocentada a Jordi Évole haciéndole creer que le llamaba don Juan Carlos. Lo que sí sucedió en una entrevista con José María García, en este caso fue una broma del almeriense que dejó anonadado a su entrevistador, que se vio en el apuro de hablar con el emérito. En su lugar sonaba la sintonía de Inocente, inoncente, formato del que el actual conductor de las tardes de Canal Sur fue gancho y también presentador. Lo de Évole regresaba este domingo haciendo un recorrido por la vida y trayectoria de Juan José Bautista, nombre real de Juan y Medio, que lleva casi veinte años, entre dos etapas, buscando pareja a los mayores. Un formato cuestionado en determinados momentos que se ha revelado en un soporte diario donde los andaluces buscan compañía. La del televisor y la de encontrar una pareja a los que están solos.

Una generación "subestimada", como observó Juan, en su charla, por lo que es un servicio público. No un espacio de frikis o de entretenimiento de baja calidad, sino un espacio con visión humana, afectuosa y sincera. Évole le reconoció que su familia andaluza sigue más a la estrella de Canal Sur que a sus programas de La Sexta. Valoró cómo la sexualidad sigue presente con los años, cómo se transforma con la edad.

El almeriense en esta charla grabada en Sevilla también aludió a su paternidad. Vive con su hermano David, uno de sus cinco hermanos, de quienes destacó su sentido del humor. "Son indigentes intelectuales", frente a su madre, que tiene 88 años y vive en Madrid. Pasa con ella todos los fines de semana posibles. Juan tiene 62 años y no renuncia, si se dan las circusntancias a ser padre. Un buen amigo suyo como Bertín Osborne ha sido padre recientemente. Juan no sabe con quién, "ni cómo" (¿deja abierta una posibilidad a la gestación subrogada?), y en qué momento pudiera darse la oportunidad, pero nunca lo ha descartado. Si fuera hijo le gustaría que se llamara Juan, por su padre y por él, y si es hija, María.

En los medios lleva ya más de 30 años, como presentador de formatos estelares, tras haber formado parte de Inocente, inocente y desde que fuera miembro de la seguridad y representante de los Hombres G en los momentos de rotundo éxito juvenil del grupo.

Fue un retrato sentimental del presentador en un ambiente intimista y que siguieron casi millón y medio de espectadores, 10,7% de cuota del domingo, en la noche en que se estrenaba el regreso de Caiga quien caiga en Telecinco, con cifras ligeramente inferiores, y por encima de la media de la cadena en ambos casos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último