Mediaset se expande en el universo digital: a punto de cerrar la incorporación de Relevo
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El grupo audiovisual negocia con Vocento la compra de la cabecera deportiva, que seguiría los pasos de El Desmarque
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Mediaset España quiere seguir expandiendo su marca deportiva. Tras la integración de El Desmarque, el grupo audiovisual mantiene conversaciones avanzadas con Vocento para la compra de Relevo. Según ha publicado El Confidencial Digital, las negociaciones se encuentran en una fase muy avanzada. La adquisición de Relevo responde a una estrategia de crecimiento en el ámbito digital, además de limpiar el camino de potenciales competidores.
Por su parte, Vocento apostó por Relevo en 2022 y ahora ha decidido poner en venta la marca para cuadrar sus cuentas y optimizar los recursos. A finales de año se supo que Vocento quería dejar de invertir en Relevo, en busca de áreas más rentables que la parcela deportiva.
Lo cierto es que Relevo, pese a las limitaciones económicas y las dificultades impuestas desde Vicento, se ha posicionado como uno de los medios más atractivos en el ámbito digital. Su crecimiento está fuera de toda duda y Mediaset pretende seguir creciendo en el incipiente mercado digital. Por lo tanto, la compra de Relevo sería una operación estratégica para reforzar lo que ya su puso en marcha con El Desmarque en 2018.
Mediaset siempre ha prestado mucha atención a los contenidos deportivos. Para Relevo sería una operación redonda, ya que se integraría en un grupo audiovisual que mima con delicadeza el deporte y saldría de las limitaciones de Vocento. El acuerdo aún no se ha cerrado del todo, pero todo apunta a que en las próximas semanas se podría cerrar las negociaciones. Mediaset busca liderar el mercado digital de contenidos deportivos juntando a El Desmarque y Relevo, dos medios de referencia en la actualidad que pasarían a ser de su propiedad.
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