Melody ocultó que sufrió pulmonía durante la semana del Benidorm Fest
La cantante de Dos Hermanos ha querido subrayar su compromiso y fuerza de voluntad, superando todo tipo de adversidades para alzarse con el Micrófono de Bronce
"No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas", Inés Hernand se marca un 'top less' Delacroix
El gaditano J Kbello se planta en la final del Benidorm Fest como gran favorito
Melody sigue viviendo en el sueño de haber conseguido el pasaporte a Eurovisión al cabo de 16 años de haberlo intentado y quedarse en la orilla. En 2009 venció Soraya Arnelas por voto de calidad del público en caso de empate.La extremeña ha sido de las primeras en felicitar a su compañera, consciente de lo mucho que ha bregado la nazarena para alcanzar la victoria con Esa diva. La canción ganadora del Benidorm Fest este sábado sigue originando comentarios en un sentido y otro y se le reprocha a Melody de presentar una coreografía excesiva y una canción anticuada, frente a sus rivales más directos, J Kbello y Daniela Blasco. Un televoto fandom de la sevillana le ha llevado en volandas a la victoria, tras ser tercera para un jurado muy dividido.
Melody, que apela a su carácter independiente y no depender de decisiones de discográfica, se va a centrar por completo en la cita de mayo en Basilea, Suiza, donde se celebra este año el festival. Las casas de apuestas no han acogido por ahora con mucho entusiasmo a la propuesta española, a raíz de estas divisiones, y ha bajado al 21º lugar. Tampoco las previsiones eran muy halagüeñas durante la bronca sobre la victoria de Chanel, aunque Slo Mo se movía sobre el puesto 12º durante los meses de cuenta atrás.
La cantante eurovisiva, tan feliz y expresiva, revelaba este domingo las circunstancias complicadas que rodearon su participación. Durante esta semana de ensayos estuvo delicada de salud y se ha repuesto de una pulmonía de la que fue ingresada el miércoles, antes de la actuación de la segunda semifinal.
Melody siente “una mezcla de emoción y alivio” tras alcanzar la victoria ya que ha sufrido problemas respiratorios durante estos días de tanta intensidad. Una canción con una coreografía vertiginosa, “un tema tan exigente”, casi ponía contra las cuerdas a Melody. Pero tal como ha insistido antes y después de esta final, ella es todo un ejemplo “de compromiso y fuerza de voluntad” y mantuvo en secreto a sus bailarines que no estaba bien de salud. Su objetivo era estar en el escenario con todas las garantías por lo que se agrega un espíritu de campeona en este adverso contexto. Tal como también confesó antes de partir al Palau de Benidorm para su actuación de la final, lloró hasta desahogarse en la habitación del hotel para liberarse de tanta preocupación.
¿Cuánta audiencia tuvo el Benidorm Fest 2025?
Por otra parte la final del Benidorm Fest 2025 en La 1 fue líder en su franja y anotó un 17,1 % de cuota con 1.938. 000 espectadores de media. La audiencia acumulada, los espectadores únicos, fue de casi 5 millones, interesados en algunos momentos de la gala. El minuto de oro del día se produjo cuatro minutos después de la medianoche, cuando se desvelaba la decisión del televoto, con 2,2 millones de espectadores.
También te puede interesar