"Mercanona", en este país han copiado todo el concepto de la compañía española

Uno de los temas de 'Aruser@s' de este martes a primera hora ha sido este plagio del supermercado español

Las dificultades de Alfonso Arús para llevar su programa matinal

¿Por qué Alfonso Arús se comporta como un entrenador de fútbol?

Una captura del vídeo del supermercado 'Mercanona'
Una captura del vídeo del supermercado 'Mercanona'
F.A.Gallardo

21 de enero 2025 - 07:44

"No, no es una copia", se escurre la responsable de un "Mercanona". El influencer @carlos.oce ha descubierto este plagio descarado de la grafía, logo y aspecto exterior de un supermercado Mercadona a bastantes miles de kilómetros de España, país de origen de un concepto de súper que es un gran modelo de negocio. Ya por dentro, por el aspecto de los estantes, los productos distan de la calidad de lo que se observa en cualquier gran superficie española. Es mucho más pequeño que un Mercadona español

Este Mercanona hace una finta al nombre de la empresa valenciana porque es "un mercado popular", que recuerda "a los de las abuelas", de proximidad, para acudir "en piyama". El establecimiento se ha creado "del covid para acá", por lo que llevará unos cuatro años con esta marca. "No tiene nada que ver", defiende la encargada del local.

El programa Aruser@s de La Sexta ha abierto con este vídeo que causa estupefacción y ha habido comentarios de ironía, incluso de sonrisa ante la candidez de la copia descarada, de este establecimiento.

Aquí el vídeo del supermercado:

Este súper tiene farmacia y un lugar, un stand, para hacerse selfies con el logotipo de este súper, una cesta con productos, literal al de la firma española. @carlos.oce no sale de su asombro y ha compartido este vídeo desde Maracaibo, al norte de Venezuela, donde se ha topado con este clon cunero del supermercado español.

"Si queréis comprar algo, en Maracaibo, ya sabéis", recomienda a sus seguidores. Una forma de curar la nostalgia hacia España si la estancia en Venezuela se prolonga. Un Mercanona próximo, para ir a comprar en pijama.

stats