Mercedes Milá riñe en público a Carlos Franganillo en plena retransmisión del astronauta Jesús Calleja
La veterana periodista se ha quejado de falta de emoción en la narración del breve viaje
Jesús Calleja y su ida y vuelta de diez minutos a la Tierra
Jesús Calleja allana el camino para su gran aventura espacial

Telecinco ha ofrecido en la tarde de este martes el vuelo de Jesús Calleja junto a otros cinco tripulantes de la nave de Blue Origins por encima de la Línea Kámán, por encima de los 100 kilómetros de altura, franja por la que ya sus viajeros pueden ser considerados astronautas. El aventurero leonés, por tanto, puede ser considerado el tercer astronauta español de la historia.
Ha sido un vuelo de diez minutos, el cohete partió pasadas las 16.45. Todo ha transcurrido sobre lo previsto.
La veterana periodista Mercedes Milá, en su domicilio, ha sido una de las conexiones del especial conducido por María Casado y Carlos Franganillo. La que fuera presentadora durante tantos años de Gran Hermano trabaja con la productora de Calleja, Zanskar, codo con codo. Sus primeras palabras en esta tarde fueron dirigidas al ex CEO de Mediaset España, Paolo Vasile, quien tuvo la inciativa de esta aventura para el de León.
Sobre otra posiblidad de repetir este vuelo, Milá da un paso al lado."No me muero por ser astronauta. Me interesa ver cómo los viven otros, ver la pasión de otros", ha insistio Milá que ha querido tener palabras de aprecio a a los hermanos de Jesús.
Milá ltambién e lanzaba un guiño a María, la madre de Jesús Calleja, por su preocupación. Le angustiaba los daños internos que podrían sufrir los viajeros y tras la feliz reentrada de la nave se mostró muy feliz después de la experiencia.
"La que está muy nerviosa es María Ruiz, la socia de Jesús de Zanskar", subrayaba Milá, ya que estaba tambien en Estados Unidos, produciendo de cerca el documental de la experiencia. "Somos una familia", ha resaltado la periodista sobre el ambiente en Zanskar, donde ha tenido distintos proyectos de su última etapa en Mediaset.
Tras aterrizar la nave Mercedes intervino de nuevo y se mostró algo disgustada con la retransmisión del vuelo parte estadounidense. Por un lado la experta comunicadora se quejó de la ausencia de sonido en directo tras el despegue para vivir más de cerca la tensión de cómo el cohete atravesaba la atmósfera. Ni tampoco se veía el momento en el que el cohete se desprendía del módulo.
La otra crítica de Milá iba dirigida contra Carlos Franganillo, a quien le amonestó de no haber creado la suficiente emoción para los espectadores. Salvó a María Casado, por su carácter animoso, clave para una retransmisión así, pero no Franganillo, quien algo azorado se tomó con humor el tirón de orejas. La actualidad llevaba las cámaras a otro lugar pero salió en antena esta queja de Milá que está en línea con las críticas que por su excesiva frialdad y distancia muestra Franganillo en las noticias de Telecinco, tercera opción y que ha empeorado sus datos en el último año desde que el asturiano fue fichado desde RTVE.
También te puede interesar
Lo último