Preliminares COAC
Así quedan los puntos del Jurado Diario tras la vigésima sesión de preliminares

Cómo es 'Normal People', la serie irlandesa que hay que ver en RTVE Play

Esta ficción sobre una pareja de compañeros de estudios se incorpora a la plataforma gratuita

'Gladiator 2': Prosigue el idilio romano entre Scott y su público

Angelina Jolie y su relación con Paul Mescal

Los protagonistas de 'Normal People'
Redacción

12 de febrero 2025 - 08:25

Marianne y Connell forman la pareja protagonista de Normal People, serie que llega este miércoles a la plataforma gratuita RTVE Play. Es una ficción donde Irlanda es un personaje protagonista más: sus paisajes, su cultura, sus costumbres, su gente.

La Isla Esmeralda cobra vida en esta historia escrita por Sally Rooney, una de las voces más destacadas del panorama literario europeo actual, y convertida en serie bajo la dirección del también irlandés Lenny Abrahamson.

Normal People narra la compleja relación entre Marianne Sheridan y Connell Waldron, compañeros de instituto en la costa de Sligo y, posteriormente, en el prestigioso Trinity College de Dublín. A lo largo de sus 12 episodios nos sumerge también en el paisaje y paisanaje de Irlanda. “Me encanta que el mundo pueda ver lo hermosa que es Irlanda”, afirmad Paul Mescal, el actor que interpreta a Connell, papel que le valió un Bafta y una nominación a los Emmy.

La historia arranca en el condado de Sligo, en el noroeste de la isla, en la localidad ficticia de Carricklea, que en realidad es Tubbercurry, un pueblecito situado a los pies de las Montañas de Ox, también conocidas como la Montaña de San Patricio. “Todos fueron increíblemente amables es un rasgo distintivo de esa ciudad, pero también de la gente de Irlanda”, explica Mescal.

La iglesia de San Juan Evangelista es una de las localizaciones que aparecen en la serie. Otro de los lugares fascinantes es Brennan’s Bar, pub tradicional situado en Teeling Street.“En Irlanda aún se conservan tal y como eran y siguen siendo auténticos. Visitar un verdadero pub irlandés creo que es una experiencia muy especial”, propone Abrahamson, el director de Normal people.

La Ruta Costera del Atlántico irlandesa, a través de más de 2.500 kilómetros, es un integrante más de la historia. Es la ruta costera señalizada más larga del mundo. La famosa montaña plana Ben Bulben, que ya aparecía en la poesía del Premio Nobel de Literatura William Butler Yeats, es, posiblemente, la panorámica más icónica del condado.

Daisy Edgar-Jones, la actriz que interpreta a Marianne, reconoce que se quedó con la boca abierta al ver la inmensidad de Ben Bulben desde la distancia, al tiempo que reconocía que Sligo fue, probablemente, uno de sus lugares favoritos del rodaje. No nos extraña, ya que el condado es de una gran belleza paisajística y tiene una gran vida cultural, por lo que bien merece una escapada.

Otro increíble escenario que aparece en la serie es la playa de Streedagh, con sus tres kilómetros de arena y, también, la montaña Ben Bulben al fondo. “Hay tantos lugares exquisitos en la Ruta Costera del Atlántico que la elección resultó increíblemente difícil”, explica el director, Lenny Abrahamson. Pero, al final, se decantaron por Streedagh, ya que les transmitía una sensación muy positiva: “sentir su maravillosa brisa, oír el sonido del oleaje y rodar en un paisaje tan increíble y mágico”.

La playa de Streedagh, a la que los surfistas de todo el mundo acuden por sus increíbles olas, también forma parte de la lista de lugares favoritos del actor Paul Mescal. En dicha playa naufragaron tres naves de la Armada Invencible en 1588, un hecho histórico que se recuerda todos los años en Sligo.

En Normal People Marianne y Connell retoman su relación al reencontrarse en Dublín. Sus vidas vuelven a cruzarse en el Trinity College, donde casualmente también estudiaron tanto Mescal como el director de la serie y Sally Rooney. La prestigiosa universidad, un imprescindible de cualquier escapada a Dublín, se convierte en una pieza clave en la trayectoria vital de los dos protagonistas y un gran escenario para la serie. Fundada en el siglo XVI y situada en el corazón de la ciudad, está considerado uno de los espacios universitarios más bonitos de toda Europa.

En la serie también aparecen históricos pubs de Dublín con como The Fumbally, donde Marianne celebra su cumpleaños; el restaurante Brother Hubbard, en el que trabaja Connell; y el bar Blackbird, en Rathmines, donde Marianne y sus amigos juegan al billar. El rodaje de la serie también se realizó en Enniskerry, en Wicklow, a media hora de Dublín, y en Shankill, en el sur de Dublín. Estas localizaciones corresponden a las casas de los protagonistas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último