Paz Padilla y el duelo por su hermano, se rompe en 'El Hormiguero'

La presentadora y su hija, Anna Ferrer, se encargarán del chiringuito del fallecido Luis, El Trompeta, en Zahara de los Atunes

Otra tragedia para Paz Padilla: muere su hermano Luis, de El Trompeta Beach

Paz Padilla y su hija Anna Ferrer se enfrentan a la muerte en otros países

Paz Padilla este miércoles en 'El Hormiguero'
Paz Padilla este miércoles en 'El Hormiguero'
Francisco Andrés Gallardo

26 de febrero 2025 - 22:35

Paz Padilla ha sido la invitada de este miércoles en El Hormiguero y el tema principal que ha tratado la humorista y presentadora gaditana ha sido el del duelo por su hermano Luis, fallecido hace cuatro meses. Tras la pérdida de su marido, la muerte del hermano al que se sentía ella más unida ha marcado a Paz, que ha querido mantener el buen humor que siempre unió a ambos y de qué manera sigue presente en su día a día. "Cada uno vive el duelo en una fase", ha reconocido la presentadora a Pablo Motos.

Tras el funeral en Zahara de los Atunes ella, su familia y sus amigos se fueron a tomar una copa, siguiendo el adagio de quien tras un entierro no bebe vivo el suyo está en camino. Y anunció que el chiringuito que regentaba su hermano, El Trompeta Beach, lo seguirá gestionando la familia, con ella y con su hija Anna, influencer de rerefencia en las redes. Anna se sumó a la mesa del plató, a petición de Motos, "pero como Calleja, por poco tiempo", apremió la madre. Ferrer recordó que ella había acudido anteriormente a El Hormiguero, entre el público, para ver a David Broncano, entonces en La resistencia, que le hacía ilusión. La madre ha aprovechado para recordar que nunca ha sido invitada por el rival de Motos en La 1.

Paz ha querido recordar anécdotas, como cuando de joven robaba bombillas para montar sus fiestas al aire libre. Esas bombillas procedían de los servicios de los bares a los que iban. Las quitaban y las reservaban para las celebraciones.

También ha recordado con Pablo Motos de su experiencia viajera a Marruecos con su madre, que quería viajar "al extranjero". La madre de Paz, Dolores, murió en 2020, a los 91 años, meses antes de que el cáncer acabara con Antonio Vidal, esposo de la humorista. Todas estas experiencias han marcado a la humorista que nunca pierde el tono en sus vídeos en las redes y en sus entrevistas. Su vínculo con Mediaset finalizaba a finales del pasado año así que se ha encaminado a sus proyectos personales como la obra El humor de mi vida, sobre sus vivencias tras la muerte de su marido. Ha anunciado que actuará gratis con su espectáculo en el teatro de Paiporta, la ciudad más sacudida por la dana, en cuanto se rehabilite. Su vivencia de ayuda a los damnificados, con la Ong de José Andrés, ha sido para ella una experiencia "muy triste" y vivida "con mucha impotencia" junto a las víctimas.

El pasado 20 de octubre fue cuando la gaditana sufrió un devastador golpe con la repentina muerte de su hermano Luis Padilla, de 57 años. Este trágico suceso suponía un doloroso capítulo en la vida de la artista.

Luis Padilla, uno de los seis hermanos de Paz, falleció de forma repentina mientras se encontraba en su mencionado chiringuito El Trompeta, que regentaba desde hace más de una década en la costa de Zahara. El empresario sufrió un infarto fulminante. En ese momento la actriz y presentadora se encontraba en Tarragona, a punto de impartir una conferencia titulada Reinventarse no es gerundio (aunque debería). Al enterarse de la tragedia, suspendió inmediatamente el evento y tomó un vuelo para reunirse con su familia.

Luis, conocido cariñosamente como El Trompeta entre los suyos, era una figura esencial en la vida de Paz, quien lo describía como su "debilidad" y "ojito derecho". Juntos habían convertido el chiringuito en un punto de encuentro lleno de vida, un lugar donde la familia y amigos se reunían cada verano, y cuya pérdida de licencia en 2023 había indignado profundamente a la presentadora. De cara al verano de 2025 será la propia Paz y su hija Anna quienes sean las caras visibles. En Zahara de los Atunes ya contaban con una tienda de No ni ná, su firma de bisutería y prendas de moda.

stats