La reacción de Juanma Castaño al batacazo de 'El partidazo' de COPE en el último EGM del año

El conductor del programa deportivo de la cadena episcopal pone en tela de juicio los datos que señalan que ha perdido un 28% de oyentes, una fuga que le da el liderato a 'El larguero', de la SER.

Carlos Alsina sube y Carlos Herrera prosigue su descenso, según el EGM

El periodista Juanma Castaño.
El periodista Juanma Castaño. / COPE
A. Galiano

11 de diciembre 2024 - 10:46

Los pésimos resultados del programa deportivo de las noches de la COPE, El partidazo, en la última oleada del año del Estudio General de Medios (EGM) no han sentado muy bien a su presentador, Juanma Castaño . En dos publicaciones en sus stories de Instagram, el periodista ha mostrado su perplejidad por unos datos totalmente inesperados que tacha de "imposibles".

Y es que, según el EGM, el programa de Castaño ha perdido en los últimos tres meses más del 28% de sus oyentes, unos 252.000, cediendo con 641.000 fieles el liderazgo de las noches radiofónicas a su máximo competidor, El larguero, de la SER, con 733.000.

Este batacazo ha sorprendido al asturiano, que ha asegurado primero en sus redes sociales, y luego en antena, que no "hay un sólo dato objetivo en los últimos tres meses" que les hiciera sospechar de una caída de oyentes de tal magnitud: "Ni uno (...). Mantenemos datos en Youtube y liderazgo absoluto en todos los agregadores de podcats. Los clips en redes han volado. Los contenidos han estado a la altura. Sabemos cuanta gente nos escucha cada noche a través de nuestra APP y la cifra de ha mantenido en datos de final de temporada. Es imposible una pérdida como la que apunta el EGM sin que nosotros la hayamos notado".

Las dos publicaciones de Juanma Castaño en Instagram en el que habla sobre el EGM.
Las dos publicaciones de Juanma Castaño en Instagram en el que habla sobre el EGM. / juanmacastamo_oficial

A pesar del enfado, Castaño agredeció a sus oyentes su fidelidad y quiso dar la "enhorabuena a los ganadores", no sin ironizar también sobre que El País, que en la última oleada obvió informar sobre liderazgo de su programa, esta vez si se hará eco de lo contrario.

El locutor también hizo púbico su malestar ya por la noche durante el programa, en el que lamentó que siente que los resultados le devuelven "a la casilla de salida" después de todo el trabajo realizado para ser líder en su franja.

stats