La Corredera
Muchas felicidades...
Daños materiales
La mirada crítica, el programa matinal de Telecinco, se ha visto afectado directamente por la DANA que ha azotado con fuerza la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía dejando más de un centenar de muertes a su paso. Y es que una de sus reporteras, Arantxa de Fez, lo ha perdido todo en su domicilio familiar de Utiel (Valencia). La periodista ha dado una lección de profesionalidad al informar con entereza del desastre natural que ha arrasado su vivienda. Hasta la zona afectada se ha desplazado Ana Terradillos, la presentadora del programa, para conocer de primera mano el alcance de la tragedia.
“Nos hemos desplazado hasta el epicentro de la tragedia. Hay que estar aquí para ver lo que está pasando. Esta es una de las zonas más afectadas por la riada. Una riada que deja ya 95 muertos. Está todo lleno de barro. Esta casa, colindante con el río Magro, está llena de barro 48 horas después de esta riada que ha dejado a los vecinos en shock”, ha dicho la periodista que se encontraba junto a su madre Celia.
“Les tengo que presentar más a Celia. Ella es la madre de nuestra compañera Arantxa de Fez que nos ha atendido en estos momentos tan complicados. La ven muy entera, pero… Estamos con su hija, a la que saludo ya. Tú estás en una riada de muebles que me temo que son los muebles de tu casa”, ha explicado Terradillos.
Tras las presentaciones, Arantxa ha iniciado el directo con la voz temblorosa. “Es muy duro escuchar a mi madre así, ver cómo está mi casa, la casa en la que he vivido más de 20 años. Todo el pueblo está lleno de barro. Todo ese montón de muebles en realidad es mi casa, o lo poco que queda de ella. La nevera, el sofá, las mesas y sillas, aquí están concentrados 20 años de vida de mis padres”, ha detallado embargada por la emoción.
La periodista ha hecho un ejercicio de profesionalidad en una situación durísima, tanto para ella como para su familia. Arantxa ha destacado todas las muestras de solidaridad que están recibiendo. “Durante todo el día muchos vecinos vinieron a echar una mano, mis amigas, gente del pueblo con la que te cruzas pero que nunca has hablado con ellos. Su solidaridad ha sido enorme. Hoy toca seguir trabajando y arrimar el hombro y nosotros echar una mano y que esto tenga visibilidad y volver a la normalidad lo antes posible”, ha comentado.
Ana Terradillos se ha rendido ante la profesionalidad y fuerza demostrada por su compañera. “Te estoy viendo y se me están poniendo los pelos de punta porque no solo eres una periodista en la zona cero, eres una persona afectada que se ha venido aquí y la entereza con la que estás contando todo lo que está pasando”, ha destacado.
También te puede interesar
Lo último
La Corredera
Muchas felicidades...
Tribuna libre
El mensaje del comedor
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
No hay comentarios