La televisión privada de Ayuso, la de Bonilla y la de Pedro Sánchez
RTVE y el espíritu de Jesús Hermida y la serie 'Cristal' para su nuevo 'Sálvame'
El espacio de La Osa será un contenedor que abrirá a primera hora de la tarde, emulando el horario que tenía el espacio de La Fábrica de la Tele en Telecinco
Belén Esteban y María Patiño fichan por La 1 con Aitor Albizua de presentador principal
Jordi Hurtado y el reconocimiento del premio Jesús Hermida

La familia de la tele arrancará en las tardes de La 1 tras la Semana Santa. En este formato tiene puestas todas sus esperanzas el actual presidente de RTVE, José Pablo López, para ganar audiencia, notoriedad y justificar políticamente los abundantes gastos (muchos de ellos excesivos) de la cadena pública.
El formato de La Osa es la evolución de la misma productora que fue La Fábrica de la Tele, eje en su momento de Telecinco con Sálvame, adaptado a la cadena pública y albergando a las dos series de producción propia, ambas de Bambú Producciones, para converrtirse en un contenedor que ocupe toda la sobremesa y tarde. En horario será Sálvame y en estilo, la inspiración de aquel A mi manera, de Jesús Hermida con el que La 1 (entonces Primera Cadena y a punto de competir con las privadas) animaba de forma especial las tardes con un programa de actualidad viva, en directo, dando paso a esperadas series de los espectadores. En aquellos tiempos cualquier incorporación se convertía en acontecimiento.
El nuevo magacín amplio de las tardes de La 1 irá de las cuatro a las ocho de la tarde incluyendo las dos series diarias, La Promesa y Valle salvaje. Con la conducción en directo en el plató se puede acomodar la programación de las dos series a la caza de décimas de audiencia y se pueden cebar mutuamente tanto los contenidos de las ficciones como los de las tertulias y conexiones. Inlcuyendo así a las series dentro de un contenedor la franja se vuelve así más flexible para La 1 y con mayor presencia de sus rostros.
Con gran parte del equipo de Ni que fuéramos Sshh, que deja Ten para pasar a TVE, el nuevo Sálvame, este La familia de la tele, tendrá de hilo conductor a Aitor Albizua junto a Inés Hernand y bastantes colaboradores de aquel extenso formato de Telecinco, sobresaliendo sus dos fichajes preferentes: María Patiño y Belén Esteban.
Con mimbres de la casa como fue aquel España Directo y con ingredientes traídos de los tiempos de más audiencia de Telecinco se crea este nuevo espacio de tarde que llega tras Semana Santa, dirigido por David Valldeperas, pieza fundamental de Sálvame durante años.
La parrilla de La 1 regresa al pasado, a 1989, en aquella temporada previa a las privadas con Hermida que tras triunfar en Por la mañana hacía lo propio en las tardes, acompañándose en la presentación de María Teresa Campos que cuando el onubense pasó meses después a Telediario 2 se quedó para ella sola la tarde, poniendo un ojo a las mañanas.
En aquel A mi manera las series se intercalaban con las tertulias y actuaciones. En aquel programa se instalaron dos comedias, una ya conocida entonces, Las chicas de oro, y posteriormente, Cheers, que se hizo muy popular. Y, con enlace a los primeros culebrones que llegaron a las mañanas, el estreno de la telenovela venezolana Cristal, el gran fenómeno de 1990. Ahora son dos series españolas, La Promesa y Valle Salvaje las que se convierten en piezas ajustables al horario y a los audímetros para que funcione mejor La familia de la tele.
También te puede interesar