Polémica
25 euros por ir al Carnaval de Cádiz en autobús con alcohol, preservativos y pata de jamón al mejor disfraz

Hemos visto 'Joaquín el novato' y la persona más favorecida del estreno no sale: Cristina Pedroche

Crónica del debut

El chef Dabiz Muñoz, entregado por completo al entrevistador, es el primer invitado del programa que se estrena este miércoles en Antena 3

Hay quien dice que Joaquín no tiene gracia

'Joaquín el novato' se enfrentará a 'La isla de las tentaciones'

Cartel del programa 'Joaquín el novato' / Atresmedia
Francisco Andrés Gallardo

03 de octubre 2022 - 08:34

¿Es El novato un spin off de los programas de Bertín Osborne? Sí, claro. Los hace la misma productora, Proamagna, y los mimbres son los mismos. En lugar de covers como banda sonora, son títulos conocidos y con un aire más juvenil. Joaquín tiene más desparpajo y empatía que el cantante, pero le falta algo más experiencia, que todo se andará. El Puerto de Santa María es un lugar tan auténtico como este representante futbolístico que el único problema que ha tenido en su debut como El novato es que se pelea de vez en cuando con los fonemas. No quiere cerrar tanto su acento portuense, pero es sólo reflejo de los nervios ante este reto de llevar una hora y media a sus espaldas.

El Novato es una hora larga de charlas, sin efectos especiales, y en el caso del programa de estreno, que se verá este miércoles en Antena 3 (y se puede ver ya en Atresplayer Premium), Dabiz Muñoz se encuentra muy a gusto en su experiencia con el bético. El chef ha suavizado sus modos y su relación con los medios, lo llega a reconocer en el programa, y ha encontrado en este espacio una oportunidad para mostrarse más cercano y sincero. Si de su esposa, Cristina Pedroche, admite que se sorprendió que al inicio de su relación ella "se lo dio todo", en generosidad personal, a su vez Dabiz se lo ha dado todo a Joaquín. Y no tanto porque el chef piense interesado en los altos índices de audiencia que tendrá el programa sino porque hubo conexión sincera de aprecio. Hubo buen ambiente. El de DiverXO presenta en antena a sus personas de máxima confianza y ya puestos en la cocina, observa que su alumno entrevistador se esfuerza entre la guasa. Hubo así intercambio de regalos.

La persona que sale más favorecida del estreno de Joaquín el novato es de la casa de Atresmedia, pero no sale en el programa: Cristina Pedroche. Es tal la veneración que tiene Dabiz Muñoz hacia su esposa que está presente en muchas de sus respuestas, e incluso sin mencionarla. A ella le debe haber mejorado en lo personal pero también en lo profesional, aunque ella al principio creyera que DiverXO servía desayunos porque su pareja tenía que estar muy temprano en el restaurante.

A este primer Joaquín el novato le falta algo más de aire libre y tal vez algunos espectadores que busquen hora y media de "cachondeo" se encuentren con un voluntarioso entrevistador, que irá mejorando en el control del balón, dejando que el juego fluya sin interrupciones innecesarias. Aparecen anécdotas conocidas del protagonista, como su escuálido testículo lactante, que enlaza con los huevos milenarios japoneses (Joaquín se referirá a los "huevos millonarios") de los que el chef también dará su opinión.

Por supuesto que para que todos esos detractores que ya tiene el futbolista portuense como personaje popular les será estomagante. La primera entrega se hará algo larga incluso para los muy joaquinófilos, con defectos que deberá de haber pulido a lo largo de la temporada.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último